‘No hubo abandono de bebé de 10 meses en Bogotá’: ICBF

‘No hubo abandono de bebé de 10 meses en Bogotá’: ICBF

Este martes, el menor fue internado en el Hospital Santa Clara.

Bebé de 10 meses, con signos de maltrato, se encuentra en grave estadoBebé de 10 meses, con signos de maltrato, se encuentra en grave estado
Bebé de 10 meses, con signos de maltrato, se encuentra en grave estado

CityTv

Por: Bogotá
30 de mayo 2018 , 08:36 p.m.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), desmintió este miércoles el supuesto abandono de un bebé de 10 meses por parte de su madre en el hospital Santa Clara, en el sur de la ciudad.

Sin embargo, todavía no se han desvirtuado las versiones de que el menor presentaba signos de maltrato, tal y como lo confirmó la noche del pasado martes el teniente coronel William Zubieta, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con el oficial, hombres del CAI de Diana Turbay atendieron una llamada del Cami de este sector por un aparente caso de violencia. “Se presenta una situación contra un bebé de 10 meses en Diana Turbay, por esa situación se inicia el seguimiento y protocolo para la atención, donde médicos están haciendo evaluaciones para determinar el grado de maltrato”, manifestó el oficial.

Inicialmente se indicó que el pequeño había sido abandonado por su madre; sin embargo, Abudinen señaló que el bebé hace parte de los programas del ICBF desde que la mamá estaba en gestación y que ella nunca lo ha dejado abandonado, “sino que por recomendaciones médicas, al presentar un cuadro de varicela, ha debido ausentarse del centro de salud”.

Por último, la funcionaria advirtió que en el momento que conoció del caso dispuso de un equipo para hacerle seguimiento. “Profesionales de las áreas en psicología y trabajo social llevaron a cabo con la abuela, la mamá y la hermana del niño, las entrevistas y valoraciones pertinentes. Así mismo, le solicité a Medicina Legal realizar las valoraciones de su competencia y verificar si hubo algún maltrato”, concluyó.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.