Las barras de América tendrán acceso restringido a los estadios

Las barras de América tendrán acceso restringido a los estadios

En Bogotá habrá más controles en los estadios El Campín y Techo.

Barras bravas

Hinchas del América.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
16 de octubre 2019 , 09:47 p.m.

Durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano, llevada a cabo en el estadio El Campín,  entre Millonarios y América de Cali, se presentaron hechos de violencia, que fueron de conocimiento público.

Debido a ello, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), tomó la decisión de restringir el acceso a las barras de América de Cali  en  los estadios Metropolitano de Techo y El Campín, mientras se investigan los malos comportamientos de los barristas del cuadro caleño.

(Le puede interesar: ¡Otra tragedia! Nueva muerte por riña entre hinchas)

Los llamados 'Carreteros' o 'Muleros' se encuentran inmersos en los hechos que son investigados por la comisión. La presencia de estos en los alrededores  y en el interior del estadio,  camuflados entre miembros de la barra Disturbio Rojo, hizo que los relacionaran, incluso, con la agresión a un hincha de Millonarios que lamentablemente falleció.

Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas definitivas. 

Además, la Comisión investiga el uso de pirotecnia en la tribuna 'visitante' oriental norte, en donde previamente se logró la individualización de tres personas. Estas fueron sancionadas con la imposición de comparendos Ley 1445.

También  están  averiguando  la participación de otros hinchas de la barra Disturbio Rojo. Si se llega a demostrar  su actuación  podría haber  sanciones hasta por diez fechas para el ingreso de elementos de animación.

(También lea: Turno para Santa Marta: suspensión por mal comportamiento)

El desplazamiento y presencia de Los Muleros, Carreteros o Nocopio en las principales ciudades y carreteras del país es uno de los grandes desafíos que enfrenta la Nación en el tema futbolero.  Estos grupos siempre terminan nombrados en situaciones  como  robos, riñas, enfrentamientos, entre otros.

Finalmente, la Comisión de Fútbol de Bogotá, verificará sí la barra Disturbio Rojo  colaboró para que se diera  el ingreso masivo de integrantes de la barra Barón Rojo al estadio, quienes tienen  restricción indefinida por el robo de la  bandera de un equipo rival; de ser así habría restricciones adicionales para los próximos partidos de fútbol en Bogotá.

Todas las decisiones que adopte la Comisión se darán de acuerdo con lo estipulado en el Protocolo Distrital de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, documento que estableció planes de seguridad, responsabilidades en las etapas previas y durante los encuentros deportivos, prevención y controles, entre otros aspectos.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.