¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Las barras de América tendrán acceso restringido a los estadios

Hinchas del América.

Hinchas del América.

Foto:Archivo particular

En Bogotá habrá más controles en los estadios El Campín y Techo.

Durante la pasada fecha del fútbol profesional colombiano, llevada a cabo en el estadio El Campín,  entre Millonarios y América de Cali, se presentaron hechos de violencia, que fueron de conocimiento público.
Debido a ello, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), tomó la decisión de restringir el acceso a las barras de América de Cali  en  los estadios Metropolitano de Techo y El Campín, mientras se investigan los malos comportamientos de los barristas del cuadro caleño.
Los llamados 'Carreteros' o 'Muleros' se encuentran inmersos en los hechos que son investigados por la comisión. La presencia de estos en los alrededores  y en el interior del estadio,  camuflados entre miembros de la barra Disturbio Rojo, hizo que los relacionaran, incluso, con la agresión a un hincha de Millonarios que lamentablemente falleció.
Este comportamiento será revisado en Comisión extraordinaria y los resultados serán elevados a la Comisión Nacional de Fútbol para que se tomen medidas definitivas. 
Además, la Comisión investiga el uso de pirotecnia en la tribuna 'visitante' oriental norte, en donde previamente se logró la individualización de tres personas. Estas fueron sancionadas con la imposición de comparendos Ley 1445.
También  están  averiguando  la participación de otros hinchas de la barra Disturbio Rojo. Si se llega a demostrar  su actuación  podría haber  sanciones hasta por diez fechas para el ingreso de elementos de animación.
El desplazamiento y presencia de Los Muleros, Carreteros o Nocopio en las principales ciudades y carreteras del país es uno de los grandes desafíos que enfrenta la Nación en el tema futbolero.  Estos grupos siempre terminan nombrados en situaciones  como  robos, riñas, enfrentamientos, entre otros.
Finalmente, la Comisión de Fútbol de Bogotá, verificará sí la barra Disturbio Rojo  colaboró para que se diera  el ingreso masivo de integrantes de la barra Barón Rojo al estadio, quienes tienen  restricción indefinida por el robo de la  bandera de un equipo rival; de ser así habría restricciones adicionales para los próximos partidos de fútbol en Bogotá.
Todas las decisiones que adopte la Comisión se darán de acuerdo con lo estipulado en el Protocolo Distrital de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, documento que estableció planes de seguridad, responsabilidades en las etapas previas y durante los encuentros deportivos, prevención y controles, entre otros aspectos.
REDACCIÓN BOGOTÁ 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO