¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Banco Mundial realizó un recorrido en bicicleta por Bogotá

EL grupo de expertos recorrieron 38 kilómetros de Bogotá.

EL grupo de expertos recorrieron 38 kilómetros de Bogotá.

Foto:Cortesía

Los expertos visitaron siete puntos de la ciudad para evaluar la seguridad de los ciclistas.

Laura Pava
Como parte de las actividades para la promoción de la bicicleta en Bogotá, este jueves expertos del Banco Mundial, miembros de la Secretaría de Movilidad y la Policía realizaron un recorrido de unos 38 kilómetros en bicicleta, para visitar algunos de los proyectos de infraestructura para ciclistas que se vienen gestando desde el Distrito.
La jornada inició en el puente de la avenida Américas con carrera 68, un punto de alta siniestralidad para ciclistas, según el gerente de la bicicleta, David Uniman, y que actualmente hace parte de un plan piloto con maletines naranjas para garantizar un paso seguro para quienes se movilizan en bicicleta por este sector.
Se deben empezar a realizar buenas prácticas para la seguridad de los biciusuarios. La misión es mejorar las técnicas de patrullaje en estos lugares”, expresó Uniman.
En la jornada, los participantes visitaron uno de los puntos habilitados por Movilidad para el registro de las bicicletas, plan que ha sido aplaudido por los consultores del Banco Mundial, que estarán desde el 13 hasta el 18 de diciembre en Bogotá para asesorar este proceso, cuyo objetivo es minimizar los hechos de inseguridad en los que se ven involucrados los ciclistas.
Está previsto que policías de Londres y Vancouver impartan talleres dirigidos a policías de vigilancia que custodian las ciclorrutas y a funcionarios. “Hay experiencias en ciudades como Londres, donde se ha desarrollado un plan de seguridad para el ciclista que ha reducido en un 25 por ciento el robo de bicicletas en cinco años”, afirmó Cecilia Briceño del Banco Mundial.
Según ella, el registro es un paso importante para la disminución del hurto de bicicletas en la ciudad. “Si los usuarios tienen registrada su bicicleta, la Policía puede hacer un seguimiento del equipo y recuperarlo”, afirmó Briceño.
Rob Brunt, agente del Departamento de Policía de Vancouver en Canadá y consultor del Banco Mundial, expresó que una de las razones por las que se presenta el hurto de bicicletas en las ciudades es por la dificultad de rastrearla.
“El sistema de registro de bicicletas es una manera efectiva de combatir la delincuencia. Se necesita garantizarle al ciclista seguridad para moverse en la ciudad y para que en el futuro no se baje de la bicicleta”, afirmó.
El recorrido continuó por algunas de las localidades más azotadas por el robo de bicicletas: Kennedy, Bosa, Fontibón, Engativá y Teusaquillo.

Hay experiencias en ciudades como Londres, donde se ha desarrollado un plan de seguridad para el ciclista que ha reducido en un 25 por ciento el robo de bicicletas en cinco años

Así fue el recorrido: ciclopuente de la avenida Américas con carrera 68, conexión cicloruta de la Alameda Porvenir con la nueva ciclorruta en  Fontibón , ciclorruta de la calle 26, cilorruta de la carrera 45 y conexión con ciclorruta Park Way, ciclorruta por la carrera 16 y 19 y parque Nacional. Luego, los asistentes se unieron a la ciclovía nocturna que inició a las 6 p. m.
Movilidad destacó la creación de 1,7 kilómetros de bicicarril por la diagonal 15C, que conecta la Alameda El Porvenir, pasa por la carrera 104 y se espera que en un mes se delinee para que llegue hasta la calle 13, en Fontibón.
LAURA CAROLINA PAVA GARCÍA
EL TIEMPO ZONA
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO