Bogotá, la capital del emprendimiento juvenil

Bogotá, la capital del emprendimiento juvenil

4.000 visitantes en el primer día del festival que reúne las apuestas empresariales más innovadoras.

Primer día del Festival del Emprendimiento de Bogotá.

El primer día del Festival del Emprendimiento en Bogotá dejó un resultado positivo en asistencia, ruedas de negocio y expectativas de inversión.

Foto:

Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

27 de septiembre 2018 , 08:14 p.m.

La primera jornada del Festival del Emprendimiento de Bogotá cerró este jueves con 163 citas de negocios el inicio de la XIV Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio para el encuentro entre compradores y oferentes que dejó una expectativa de compra de alrededor de los 394.000 millones de pesos.

La Feria es una ventana para dar a conocer a los jóvenes que están creando empresa, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá con la que se impulsarán las iniciativas privadas. El primer día dejó un balance positivo en asistencia y ruedas de negocios.

Según Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la entidad, este evento “es un espacio que pone en escena el trabajo que le apuesta al emprendimiento como forma de impulsar el futuro económico y productivo del país”.

El festival es el epicentro del liderazgo propositivo desde el emprendimiento, incentiva una transformación de país a través de la economía, la productividad y la innovación.

Las ofertas de emprendimientos más destacadas están en el área de la industria de servicios, con propuestas de plataformas para ayudar a ciudadanos y empresas. Además, la gastronomía es uno de los principales atractivos de la Feria; alimentos típicos, chocolates y comidas rápidas puntean en este sector.

Las industrias creativas y culturales son otras destacadas, los jóvenes le están apostando a este sector como dinamizador de nuevos emprendimientos.

Así mismo, los nuevos empresarios de la ciudad están creando aplicaciones orientadas a la prevención del riesgo a través de las nuevas tecnologías, para ponerlas a disposición de los ciudadanos.

En este ámbito se destaca uno de los espacios de formación más importantes del festival: el marketing digital. Un campo en el que los empresarios podrán conocer herramientas para habilitar y crear modelos de negocio.

El festival que irá hasta el sábado 29 de septiembre promete ser la principal plataforma del emprendimiento juvenil en Bogotá, promoviendo la ciencia, la tecnología y la innovación para crear negocios sólidos y productivos en la región.

BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.