¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nueve buses de TransMilenio vandalizados dejó el paro de taxistas

En el costado oriental de la estación Pepe Sierra, el tráfico se ve afectado, pues los taxis que se estacionan bloquean a los vehículos que van por el carril central y quieren tomar la paralela.

En el costado oriental de la estación Pepe Sierra, el tráfico se ve afectado, pues los taxis que se estacionan bloquean a los vehículos que van por el carril central y quieren tomar la paralela.

Foto:EL TIEMPO ZONA

La jornada fue convocada por conductores y sindicatos en protesta por aplicaciones como Uber.

Un total de 110 comparendos, cinco vehículos inmovilizados, cuatro personas judicializadas por alterar el orden público, 19 trasladados al Centro Temporal de Protección (CTP) y 9 buses de TransMilenio vandalizados (6 troncales y 3 alimentadores) es el balance que dejaron las protestas y marchas de los taxistas en la mañana del lunes en Bogotá.
Esta jornada fue convocada por algunos conductores y sindicatos en protesta por las aplicaciones móviles Uber y Cabify, que, según ellos, no han sido reguladas por el Gobierno Nacional. Este martes se podrían presentar nuevamente afectaciones en el transporte.
Pedro Forero, quien lleva 20 años en el gremio, aseguró que gracias a su profesión ha logrado sacar a su familia adelante, pero “vemos que en este momento la ilegalidad nos está acabando porque las autoridades competentes no están haciendo nada en contra de ella. Nosotros estamos de acuerdo con la tecnología, pero legal, con las mismas condiciones”.
Como es claro desde hace varios meses, el Gobierno Nacional ha asegurado que si estas aplicaciones quieren funcionar en el país deben convertirse en empresas de transporte.
El ministro de esa cartera, Germán Cardona, aseguró: “Nosotros no nos podemos alejar de las tecnologías y somos conscientes de que Uber es una plataforma ilegal, pero la invitación para todos los taxistas es que entendamos que debemos entrar a estas plataformas porque hacia allá vamos todos. El día que los taxistas las estén usando, seguramente no va haber competencias de Uber, ni de ninguna otra”.
A esta protesta se sumó la de algunos taxistas que no están de acuerdo con el decreto que firmó la administración Distrital el pasado viernes y con el que se busca cambiar el taxímetro por una aplicación. Según la Secretaría de Movilidad, en la ciudad el 55 % de los taxistas ya usan un dispositivo móvil, lo que hace que esto sea nuevo para pocos.
EL TIEMPO consultó a varias empresas de taxis y estas señalaron que durante varios meses se reunieron con el Distrito para la construcción del decreto aportando conceptos y opiniones.
Sobre los operativos contra el transporte ilegal, la Secretaría dijo que este año han realizado 1.843, han suspendido 771 licencias y van 2.451 comparendos.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO