¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El 70 % de los bogotanos ya tiene la primera dosis de la vacuna

En Bogotá han aplicado más de 3 millones de vacunas entre primeras y segundas dosis.

En Bogotá han aplicado más de 3 millones de vacunas entre primeras y segundas dosis.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Este es el balance de vacunación contra el covid-19 que dio este lunes la Alcaldía de Bogotá.

Camilo A. Castillo
La Secretaría de Salud de Bogotá anunció en la tarde de este lunes que el 70% de la población de la capital ya se aplicó, al menos, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que se traduce en 4.225.541 personas con la mitad del esquema.  Asimismo, la entidad distrital dio a conocer, a través de su plataforma web SaluData, que 2.800.670 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis.
El anunció fue compartido por la alcaldesa Claudia López a través de sus redes sociales, en donde reiteró que el objetivo es vacunar al 90 % de la población y de esta forma prevenir una cuarta ola de contagios
Según indica el último reporte del 'vacunómetro', emitido por la Secretaría de Salud, sumando las vacunas de primeras y segundas dosis, se han aplicado en total 6.995.610, de los 7.273.436 biológicos contra la COVID-19 recibidos por parte del Gobierno Nacional.
"Hoy Bogotá es la primera ciudad en cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación de tener el 70% de la población vacunada. Hoy amanecimos con el 70% de la población de Bogotá con su primera dosis contra el COVID, y nos alegran los anuncios del Gobierno Nacional de que esta semana llegarán millones de vacunas”, señaló la mandataria local.

Llegarán más dosis

El país despertó con la noticia de la llegada de más de tres millones de  vacunas para el coronavirus de las farmacéuticas Sinovac y Astrazeneca, y con el anuncio de director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien anticipó que entre el 16 y el 18 de septiembre arribarán 1.255.380 dosis de Moderna, por lo que en el transcurso de las próximas semana podría anunciarse la llegada de más biológicos a la capital.
“Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención, junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá", indicó López. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
Camilo A. Castillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO