Un día después de que las autoridades distritales celebraran el positivo balance en materia de homicidios durante la noche de Navidad en Bogotá, en la que hubo una disminución del 85 por ciento en el número de casos (pasando de 13 a dos), la ciudad amaneció este miércoles 26 de diciembre con 10 asesinatos.
Según confirmaron desde la Policía de Bogotá, estos hechos ocurrieron entre las 6 de la tarde del martes 25 de diciembre y la madrugada de hoy miércoles, y fueron originados principalmente por actos de intolerancia e ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
"Es un balance positivo en relación con lo que pasó el año pasado, tuvimos lamentablemente el fallecimiento de 10 personas en distintas circunstancias, cuatro casos en Ciudad Bolívar, uno en Kennedy, uno en Usme, uno en Rafael Uribe, uno en Suba y los otros en distintos puntos de la ciudad", explicó el teniente coronel Édgar Ávila Serrano, comandante auxiliar de bachilleres de la Policía de Bogotá.
El oficial señaló que durante ese lapso hubo 2.900 riñas, además de la detención de 35 personas -algunas relacionadas con los homicidios-, la incautación de tres armas de fuego y 10 armas blancas.
"Invitamos a las personas que viven en Bogotá a que tienen que entender que hay que festejar, es un derecho, pero con responsabilidad. En el tema de tránsito se hicieron 18 comparendos por personas que conducían en estado de embriaguez", concluyó el coronel Ávila.
Comentar