49.000 personas gozaron los ritmos de Hip Hop al Parque

49.000 personas gozaron los ritmos de Hip Hop al Parque

En el festival se presentaron ocho artistas internacionales, dos nacionales y 12 distritales.

Hip Hop al Parque 2018

Artistas de Estados Unidos, Cuba y España estuvieron presentes en el evento.

Foto:

Óscar Cabezas / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO ZONA
07 de octubre 2018 , 10:00 p.m.

Durante dos días, los amantes de la cultura hip hop pudieron disfrutar de artistas nacionales e internacionales de este género, batallas de 'breakdance', grafiti e incluso áreas para emprendedores.

La edición XXII de Hip Hop al Parque, que se realizó este fin de semana en el Simón Bolívar, logró reunir a más de 49.000 personas, hasta las 6 de la tarde, pero los organizadores esperaban terminar la jornada con unos 70.000.

Solo el sábado, cuando asistieron 28.949 personas, se realizaron 14 presentaciones en el festival, a cargo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El balance del festival fue positivo, el público recibió esta edición con mucho entusiasmo y ha tenido un comportamiento ejemplar”, dijo Jaime Cerón, encargado del evento.

A las tarimas del parque Simón Bolívar llegaron artistas de Cuba, España y Estados Unidos. A nivel nacional, los representantes fueron Almost Blue, de Medellín, y Zalama Crew, de Cali.

Las agrupaciones bogotana que hicieron parte de la tarima fueron escogidas a través de una convocatoria Distrital, en la que se recibieron 101 propuestas.

Posteriormente, un jurado externo seleccionó 35 artistas para una audición, de la que finalmente se escogieron 12 representantes de Bogotá.

El balance del festival fue positivo, el público recibió esta edición con mucho entusiasmo y ha tenido un comportamiento ejemplar

Algunos de ellos fueron: Tynoko, Entre Pacto Tour, Rap Bang Club, Andy Joint, Kne Clandestino y DJ Avil, encargado de la apertura del festival.

“Construimos la nueva Bogotá desde la música y el hip hop. Apoyamos el arte y la cultura con los festivales al parque, gracias por vivir con nosotros la edición número 22 de este festival”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Uno de los grupos más esperados y aplaudidos del primer día del evento fue Born Jamericans, de Estados Unidos.Este dúo, compuesto por Notch y Edley Payne, es reconocido por ser pionero en proponer la mezcla de estilos de 'reggae', 'dance hall' y rap.

El domingo, el estadounidense Grandmaster Flash fue uno de los más aclamados por el público.

Desde España, ToteKing fue el encargado de cerrar la edición XXII de Hip Hop al Parque en Bogotá.

Cabe destacar que para este año el evento contó, por primera vez, con una aplicación para celulares, en la que las personas podían consultar la programación y los artistas, entre otros.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.