En los últimos días se han registrado varios hechos violentos que han enlutado a los barrios de Bogotá. En la mayoría de los casos hubo víctimas mortales que fallecieron luego de ser impactadas por las balas, pues el uso de armas de fuego fue el factor común en estos casos.
(Lea también: Fuerte incendio se presenta en San Andresito de San José).
Las noticias sobre asesinatos y delitos fueron tan frecuentes y visibles que la Alcaldía de Bogotá decidió tomar cartas en el asunto y optó por restringir el parrillero en moto para domiciliarios.
En todo caso, la inseguridad es una problemática latente que genera zozobra en la comunidad. Le contamos detalles de los últimos hechos violentos, que quedaron registrados en video.
Fue uno de los hechos que más conmocionó a la ciudadanía la semana pasada. Durante una acción de rutina, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá les señalaron a dos ciudadanos que les permitieran requisarlos. Cuando estaban viendo qué había en sus pertenencias, se percataron de que contaban con armas de fuego.
Al parecer, uno de ellos empezó a disparar. El patrullero Edwin Caro recibió un impacto de bala en su rostro. Su compañero alcanzó a disparar en contra de los dos hombres que salieron corriendo. Caro murió y uno de los delincuentes también.
Después del hecho, el uniformado recibió un sentido homenaje de parte de sus compañeros. Al lugar de su asesinato, en la carrera 7.ª con calle 79, acudieron varias figuras públicas como el ministro de Defensa Diego Molano y la alcaldesa Claudia López.
(Le recomendamos: Implicado en muerte del patrullero Caro se habría burlado en audiencia).
El cuerpo de Caro fue enviado luego a Medellín, su lugar de origen.
Entretanto, el otro señalado en el hecho, Wilkerson Slyke Hernández, fue capturado y enviado a detención preventiva.
En un video que fue compartido por Citytv se observa cómo dos hombres acceden un vehículo en lo que parece ser un intento de fleteo, en el barrio Restrepo. Los supuestos delincuentes, sin embargo, no contaban con que los ocupantes del carro iban a defenderse.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas del intento de hurto habían retirado 11 millones de pesos de un banco, por lo cual los delincuentes los siguieron y los interceptaron más adelante.
(También puede leer: No es percepción: sí hay más crímenes a mano armada en Bogotá).
Después del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y una de las víctimas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital.
En la tarde del pasado jueves 12 de marzo, y en hechos que aún son materia de investigación, un sicario asesinó a dos personas e hirió a otra en un parqueadero del centro de Bogotá.
El esmeraldero Jorge Enrique Gómez y su escolta Luis Alberto Gamboa perdieron la vida. Mientras tanto, el dueño del lugar, de nombre Ronald Guzmán, recibió uno de los impactos en su pierna.
Debido a la cercanía de Gómez con Víctor Carranza, el fallecido 'zar' de las esmeraldas, se investiga qué podría estar detrás del caso. Por lo pronto, se conoce que el vehículo del cual descendió el sicario está en poder de las autoridades, que están rastreando la ruta que tomó el asesino después de huir.
(Le recomendamos: Doble sicariato en Bogotá: ¿revive la guerra esmeraldera?).
Con silenciador, a plena luz del día y frente a todos. Así fue el hecho de sicariato que se presentó hoy en el San Andresito San José. Una persona fue asesinada otra resultó herida @PoliciaBogota ofrece hasta 10 millones de recompensa por información. #Inseguridad @ClaudiaLopez pic.twitter.com/hnKSzQkgFJ
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) March 15, 2021
(¿Nos lee desde la app? Vea el video aquí).
En la tarde del pasado domingo 14 de marzo, un sicario ingresó a un centro comercial del sector de San Andresito y disparó "contra la integridad de dos personas que se encontraban al interior del establecimiento comercial”, según un reporte de la Alcaldía local de Mártires. Una persona murió y otra resultó herida.
El local en el que estaban las víctimas era de venta de perfumes. En el video de seguridad que se conoció después del hecho se observa cómo el delincuente pasa varias veces en frente del lugar.
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que está ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para quienes tengan información que permita dar con la captura de los responsables del hecho.
(Tal vez le interese: Video: conductor atropelló a policía por saltarse un retén y se fugó).
Tendencias EL TIEMPO