Las dudas detrás de la balacera de anoche Puente Aranda

Las dudas detrás de la balacera de anoche Puente Aranda

Los delincuentes tenían subametralladoras, fusiles y chalecos antibalas. ¿Qué iban a hacer?

Persecución por tierra y aire terminó en balacera entre Policías y delincuentesPersecución por tierra y aire terminó en balacera entre Policías y delincuentes
¿Quiénes están detrás de la balacera de anoche en Puente Aranda?

Leonardo Ballesteros City TV

27 de septiembre 2018 , 11:14 a.m.

Un impresionante tiroteo se desató anoche  a eso de las 9 y 9:30  de la noche en los barrios Galán, Camelia y La Ponderosa de la localidad de Puente Aranda cuando un grupo de hombres, que se movilizaban por el sector en una camioneta, no pararon ante un retén de la policía en el barrio La Ponderosa.

Eso fue suficiente para que se generara una persecución que se agravó cuando los delincuentes se bajaron del vehículo en el barrio Camelia y arremetieron en contra de los policías con un fusil y una subametralladora.

Incluso, desde el aire, el helicóptero Halcón de la Policía participó de la búsqueda de al menos dos hombres que lograron escapar. “Yo iba con unos amigos cuando vimos que la policía estaba persiguiendo un carro”, dijo uno de los testigos.

Yo iba con unos amigos cuando vimos que la policía estaba persiguiendo un carro

Por ahora se sabe que solo uno de los tres posibles delincuentes fue herido de gravedad y que se encuentra en la Clínica de Occidente, con un impacto en su cabeza en tanto que sus dos acompañantes se escaparon por un canal del sector. “Yo vi cuando los tipos se metieron por entre el caño”, dijo una mujer, testigo de los hechos.

El coronel Gustavo Martínez, comandante operativo de seguridad ciudadana zona 4, dijo que este hombre ya fue plenamente identificado,  cuenta con antecedentes de porte ilegal de armas y se encuentra en proceso de judicialización. 

Fue en el carro blanco en donde se movilizaban que las autoridades encontraron una granada de aturdimiento y una subametralladora, elementos suficientes para, posiblemente, respaldar un robo de grandes proporciones.

Yo vi cuando los tipos se metieron por entre el caño

En el parque Milenta Tejar, ubicado al otro costado del caño, la policía encontró posteriormente un chaleco antibalas, una pistola calibre 9 milímetros, municiones y cargadores.

El operativo contó con un ‘Plan candado’ del que participaron varias patrullas y el helicóptero Halcón de la Policía para capturar a los dos delincuentes que alcanzaron a escapar.

Varias incógnitas surgen de este incidente, una de ellas es cuál sería el propósito que este grupo de delincuentes tenían al portar semejante arsenal.

REDACCIÓN BOGOTÁ con información del noctámbulo de City Leonardo BallesterosSíganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.