Cerrar
Cerrar
Qué se sabe de los hombres que mataron a hermano policía de Gabriel Vallejo
AUTOPLAY
Un policía muerto y fiscal herido dejo un tiroteo en los Cerros OrientalesUn policía muerto y fiscal herido dejo un tiroteo en los Cerros Orientales
Policía Juan Pablo Vallejo

Policía Nacional

Qué se sabe de los hombres que mataron a hermano policía de Gabriel Vallejo

El subteniente Juan Pablo Vallejo, de 25 años, tenía 18 felicitaciones. Deja una hija de un año.

El subteniente Juan Pablo Vallejo, de 25 años, era un promisorio oficial, con felicitaciones y ninguna tacha en su hoja de vida. Oriundo de Pereira, hermano del congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo.

(Además: Balacera en Bogotá: él era Juan Pablo Vallejo, el policía que fue asesinado)

Todo empezó con el asesinato en medio de un hurto de Cristian Romero, un joven que acampaba con un amigo la noche del martes 5 de octubre en los cerros Orientales, lo que llevó a que tres funcionarios de la Sijín de la Policía de Bogotá, entre ellos Vallejo, y a un fiscal de Vida fueran a investigar ayer al lugar donde ocurrieron los hechos. Los uniformados fueron atacados pasado el mediodía en el sector de la cuenca del río Arzobispo, por la avenida Circunvalar, en el oriente de la ciudad.

Subintendente Juan Pablo Vallejo, asesinado en medio de una operación policial.

Foto:

Archivo particular.

Según las primeras versiones, tres delincuentes dispararon sin mediar palabras. En esto resulta herido el subteniente Vallejo, quien murió en un centro médico. El fiscal que estaba en el sitio también resultó herido, pero se recupera satisfactoriamente en un hospital. Uno de los criminales, en la reacción, también resultó herido y fue capturado. La balacera alteró la calma de esta zona boscosa de la ciudad.

(Puede leer : 'Duele el alma': Gabriel Vallejo tras asesinato de su hermano policía)

El homicidio de Cristian Romero será la primera pieza de la investigación que ya arrancó por el asesinato del subteniente. El modus operandi es similar en los dos casos. Al joven que acampaba también le dispararon a matar y, según el único testigo, eran varias las personas que llegaron a robarlos.

Todo indica que conocen muy bien el sector, ya que incluso se mueven en las noches, como el caso de los campistas que fueron atacados a las 10 p. m. Los oficiales estaban investigando todo esto.

“El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez murió cumpliendo con su deber, ubicando a los responsables del homicidio de un ciudadano ocurrido días atrás. Todo el tiempo luchó por devolver la tranquilidad a su comunidad”, lamentó en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. Como el alto oficial fueron muchos los que se solidarizaron con la familia del subteniente Vallejo.

(Lea además: Uribe y el CD lamentan asesinato de hermano policía de Gabriel Vallejo)

Los delincuentes dispararon sin mediar palabra a los oficiales que se encontraban investigando el asesinato del joven Cristian Romero.

Foto:

Fundación Cerros de Bogotá

(También: Duele el alma, duele el corazón: Gabriel Vallejo tras muerte de su hermano)

El general Vargas ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que permita ubicar a los dos delincuentes que se escaparon en medio de la balacera. El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó en su cuenta de Twitter el homicidio de este subteniente que dejó a una hija de un año y tres meses, y a su pareja esperando otro bebé.

El joven oficial empezó en enero del 2019 como comandante de la seccional de Fuerza Disponible. De allí pasó a ser comandante del CAI de Villa Nidia, Usaquén, y Alcázares, Barrios Unidos, para luego ser subcomandante de la estación de Usaquén, hasta el pasado 30 de abril.

En cinco años no le figura ninguna sanción y tiene 18 felicitaciones, entre otras razones, por capturas, reducción de índices delincuenciales y preservación del medioambiente. El pasado 19 de julio había recibido una condecoración en la categoría de gran oficial, otorgada por la Alcaldía de Usaquén.

Pero más allá de los logros y la carrera promisoria que el hampa interrumpió, el subteniente Vallejo deja a su pareja y una pequeña hija de un año y tres meses.

(Además: Las propuestas para evitar que capturados en flagrancia vuelvan a la calle)

El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez murió cumpliendo con su deber, ubicando a los responsables del homicidio de un ciudadano ocurrido días atrás.

En lo que va de este año ya son cuatro los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que han sido asesinados en medio de sus labores en contra del crimen. Este hecho es una muestra de las acciones de investigación que se están fortaleciendo en la ciudad por parte de las autoridades para esclarecer los crímenes.

“Lamentamos y condenamos el ataque en el que fue asesinado el oficial de la Policía de Bogotá Juan Pablo Vallejo, por parte de delincuentes cuando cumplía su deber. Asimismo, acompañamos al fiscal que también resultó herido durante este hecho. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra a esta hora estable”, señaló Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá.

(Lea también: ‘Nadie tuvo piedad’: familia de joven asesinado cuando intentaba atracar)

ÓSCAR MURILLO | @oscarmurillom
REDACCIÓN BOGOTÁ 
SÍGANOS: @BogotaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.