Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Debido a la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque en todo el país, algunas personas han tenido dificultades para trabajar y conseguir dinero con el fin de suplir necesidades básicas como los alimentos. El Gobierno Nacional, en compañía de la Alcaldía, ha donado diferentes mercados y alimentos a las familias más vulnerables.

Este también es el caso de los animales, los cuales también sufren por esta crisis.

Por esta razón se creó La Ruta Animal, una campaña ciudadana que busca rescatar perros y gatos que estén sufriendo en las calles de la capital.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Esta campaña tiene como fin tratar de cuidar y alimentar a los perros y gatos que están abandonados en las calles, en zonas vulnerables de Bogotá o en sectores con familias a quienes se les ha dificultado proporcionarles el alimento y la atención necesaria que ellos requieren.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

La Ruta Animal, recientemente, hizo presencia en el sector de Ciudad Bolívar y le proporcionó a muchas mascotas alimentos, bebidas, golosinas y también les hicieron una revisión médica. 

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Los lugares que más han recibido ayuda han sido los centros de acopio, los cuales son dirigidos por personas que se dedican a rescatar a las mascotas de la calle y les dan la oportunidad nuevamente de tener un hogar, mientras son adoptados por alguna familia. Cuando estos animales están en la calle se exponen a sufrir maltratos, agresiones o enfermedades.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Andrea Padilla, concejal animalista, afirmó que en la primera Ruta Animal se logró conseguir más de nueve millones de pesos en especie, lo que significó 20 kilos de comida para gatos y 158 kilos de comida para perros.

En efectivo lograron recibir  más de 4 millones de pesos.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Andrea Padilla también afirmó que han entregado 71 bultos de alimento (34 para perros y 37 para gatos) en 19 localidades. La idea de la Ruta Animal es llegar a Sumapaz y ayudar a 23 líderes proteccionistas locales que velan por la vida de a los animales.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

“Nuestra expectativa es proveerles alimento a la mayor cantidad posible de gatos y perros sin techo hasta el final de la cuarentena, que podría extenderse. También, ayudar a hogares de paso y fundaciones que albergan a cientos de animales rescatados y que están pasando serias dificultades económicas ¡Por eso seguimos recolectando!”, afirmó Andrea Padilla en su página web.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

“¡Gracias a manos llenas en nombre de los cientos de gaticos y perritos que se han visto y se verán beneficiados gracias a su generosidad! ¡Gracias por hacer de este mundo un lugar más justo y compasivo!”, concluyó la concejal.

Perros y gatos de Ciudad Bolívar
AFP

Hasta el momento la Ruta Animal ha ayudado a 22 proteccionistas y a 17 hogares de paso.

“Listos mis amigos y equipo del alma Andres Ortega Borthwick y Pao Sánchez Braussín para llevar la RutaAnimal a las ladrilleras, el divino niño y los sectores de la localidad de Ciudad Bolívar donde hay más animales necesitados. Van cargaditos de alimento y amor”, escribió la animalista en su cuenta de Instagram cuando realizó la campaña en ese sector.

Bogotá 05 de mayo de 2020 , 06:55 p.m.

Así ayudan a perros y gatos en medio de cuarentena en Ciudad Bolívar

A los dueños de estas mascotas se les ha dificultado conseguir el alimento para estos animales. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.