Conozca las aves que llegaron a Barú tras ser víctimas de tráfico

Conozca las aves que llegaron a Barú tras ser víctimas de tráfico

Fueron rescatadas en Bogotá y ahora están en un aviario para su recuperación final.

Seis loros cabeciazules también llegaron a Barú, junto con los demás animales silvestres.

Seis loros cabeciazules también llegaron a Barú, junto con los demás animales silvestres.

Foto:

Cortesía: Secretaría de Ambiente

Por: BOGOTÁ 
17 de agosto 2018 , 07:33 p.m.

Después de dos años de rehabilitación, 103 aves silvestres que habían sido víctimas de tráfico fueron llevadas al archipiélago de Barú, en la costa Atlántica colombiana donde cumplirán la última etapa de recuperación.

Se trata de tres loras frentirrojas, dos cotorras carisucias, seis loros cabeciazul, dos pericos frente escarlata, 21 loras alianaranjadas, 48 loras reales y 21 pericos bronceados. Todos estos animales silvestres fueron recuperados de los traficantes de fauna en Bogotá.

Ahora están en espacios ambientales adecuados a su hábitat natural y en condiciones controladas para continuar sus procesos de rehabilitación en el Aviario Nacional de Colombia en Barú, departamento de Bolívar.

Al final del proceso se tendrá que evaluar si son aptas para volver a su hábitat o si deben quedarse en espacios controlados.

La recuperación de estas aves estuvo a cargo de un grupo de veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Secretaría Distrital de Ambiente y del Instituto de Protección y Bienestar Animal, quienes las dejaron en condiciones apropiadas para que ahora puedan recuperar sus plumajes y sean capaces de desplazarse y buscar alimentos.

Con estas 103, el Distrito completa 170 animales silvestres rescatados del tráfico y devueltos a espacios naturales apropiados para su conservación en los departamentos de Bolívar, Cundinamarca, Caldas y Antioquia.

La Secretaría de Ambiente recordó que la decisión de la Administración es intensificar, con el apoyo de la Policía, los operativos para combatir el tráfico de animales silvestres, en las plazas de mercado, las vías de entrada a la capital, las terminales terrestres y el aeropuerto El Dorado.

La entidad recordó que es un delito comercializar fauna silvestre, que además tiene multas que pueden llegar a los 3.600 millones de pesos.

Se puede denunciar este delito a la Secretaría de Ambiente, a la Policía y al Instituto de Protección y Bienestar Animal.

REDACCIÓN BOGOTÁ@BogotaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.