En buen camino van diversas obras de infraestructura en vivienda y educación, con el fin de beneficiar a la ciudadanía de la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, donde el Distrito está invirtiendo 20.000 millones de pesos para el mejoramiento integral de los barrios.
Allí, destacan las ciudadelas del cuidado, compuestas por 1.092 apartamentos de 46 metros cuadrados para familias que antes vivían en zonas de riesgo. Durante su visita al sector, la alcaldesa Claudia López manifestó que en uno de estos proyectos de vivienda se entregarán 1.032 apartamentos en septiembre de este año.
Sumado a esto, en este sector también se está construyendo una moderna infraestructura que funcionará como jardín infantil para beneficiar a 300 niños de la ciudadela. Al lado de este jardín, también se está adelantando la obra del colegio Santa Teresita, que, de acuerdo a la mandataria, se entregará en diciembre.
“Nuestra Secretaría de Educación hizo este que es el colegio Santa Teresita en marzo del año pasado y lo vamos a terminar en diciembre. Va a generar 1.040 cupos en jornada única”, dijo López en Canal Capital.
Estos proyectos, y la inversión a San Cristóbal, beneficiará a más de 90.000 personas de la zona.