Avanza investigación por amenaza a familia de médico en Usaquén

Avanza investigación por amenaza a familia de médico en Usaquén

Secretario de Seguridad explicó que están tras la pista del responsable de la intimidación.

Usaquén doctor

Este es el conjunto residencial, en la localidad de Usaquén, donde amenazaron a la familia del doctor.

Foto:

Google Street View

Por: Bogotá
24 de abril 2020 , 02:47 p.m.

Las autoridades ya están recolectando toda la evidencia necesaria para identificar al responsable de amenazar de muerte a la familia de un médico en un conjunto residencial del norte de Bogotá.

La denuncia la hizo pública una joven, integrante de esta familia, al publicar una fotografía en la que se ve que en la pared de entrada a su apartamento escribieron el siguiente mensaje: “Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijas”.

Los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Lo que se sabe hasta el momento es que el responsable de escribir esta amenaza lo hizo entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde del miércoles 22 de abril, pero las autoridades todavía no tienen certeza de quién fue.

“En principio, la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del comandante de la estación de Usaquén, con funcionarios de la Sijín, estuvieron recogiendo información de primera mano, con la cual se abrió una investigación penal para dar con los responsables de estas amenazas”, manifestó Hugo Acero, secretario distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Diego Tapias Perdigón, administrador y representante legal del conjunto residencial, rechazó en un comunicado las amenazas al parecer originadas porque su residente desempeña funciones sanitarias, y también cualquier otro tipo de acto de discriminación en este lugar.

“Desde la administración hemos estado haciendo todo el acompañamiento a la familia afectada y poniendo a disposición de las autoridades todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, expresó.

Unámonos y apoyemos al personal de salud. No solo con aplausos, protejamos su vida y denunciemos si sabemos de esto

EL TIEMPO supo de fuentes oficiales que una cámara de seguridad ubicada cerca del sitio de los hechos es una de las principales pistas, ya que se tendría identificado un posible sospechoso. Otro elemento adicional es que tanto la Policía como la Administración del conjunto residencial están invitando a posibles testigos que informen lo que vieron.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, manifestó que ya tuvo comunicación con el médico afectado,y que le expresó toda su solidaridad y acompañamiento.

“Desde luego, garantizarle que estamos al tanto no solo de su caso, sino de lo que requiera en adelante: puede llamarnos a decirnos que algo está pasando, a pedir auxilio o manifestarnos lo que quiera con temas de su seguridad”, precisó el funcionario.

En redes sociales los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, y la fotografía publicada por la integrante de esta familia alcanzó rápidamente miles de reacciones.

“Unámonos y apoyemos al personal de salud. No solo con aplausos; protejamos su vida y denunciemos si sabemos de esto”, respondió en la publicación una ciudadana que se solidarizó con la situación de este médico, su esposa y sus hijas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.