Avanza el proceso para modernizar la red semafórica de Bogotá

Avanza el proceso para modernizar la red semafórica de Bogotá

El Distrito anunció que ya se han remplazado 7. 645 luminarias halógenas por luces LED.

Avanza el proceso de para modernizar la red semafórica de Bogotá

El proceso, que es encabezado por la Secretaria de Movilidad, busca reemplazar toda la red de semáforos de la ciudad de luces halógenas por bombillas LED de bajo consumo.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Por: Bogotá
30 de mayo 2019 , 12:21 p.m.

La modernización del sistema semafórico de la ciudad avanza a un ritmo acelerado. Así lo anunció el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en una rueda de prensa, quien añadió que se presenta un avance en el cambio de luminarias del 40 por ciento.

El proceso, que es encabezado por la Secretaria de Movilidad, busca reemplazar toda la red de semáforos de la ciudad de luces halógenas por bombillas LED de bajo consumo. Así mismo, el reemplazo de semáforos vehiculares de aluminio por policarbonato, más resistente a la intemperie, avanza en 34 % con 1.315 semáforos reemplazados. Además, el cambio de pedestales de armarios presenta un avanza en un 19 %, con 228 reemplazados de los 1.200.

Uno de los anuncios que se dio durante la jornada, es que los ciudadanos podrán elegir el nombre de la peatona, el nuevo icono de los semáforos. Para votar por alguno de los seis nombres, las personas podrán acercarse a los buzones que la Secretaría de Movilidad instalará en varios puntos de la ciudad e ingresar un vale que se desprende de unos folletos que entregarán funcionarios de la entidad. 

Los opciones son Prudencia , Cachaca, Luz, Rola, Electra y Tránsito y también podrán ser votadas a través de la pagina web www.lasemaforizacioninteligente.com.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, anunció que para finales de junio habrán más de 50 intersecciones  funcionando con el nuevo sistema en el cuadrante comprendido entre la avenida Américas y la calle Sexta, y desde la avenida NQS hasta la carrera 68. “Estamos cumpliendo con los tiempos y actividades previstas. Trabajamos para que a final de año tengamos un avance del 80%”, manifestó el funcionario.

Estamos cumpliendo con los tiempos y actividades previstas. Trabajamos para que a final de año tengamos un avance del 80%

Los nuevos semáforos también contarán con 1.912 cámaras de detección de vehículos y contadores para que los ciudadanos sepan en cuánto tiempo las luces cambiarán de rojo a verde.

El costo aproximado del proyecto es de 175.000 millones de pesos según el alcalde Peñalosa.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.