A la cárcel, sindicado del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle

A la cárcel, sindicado del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle

La Fiscalía le imputó el cargo de homicidio agravado a Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, de 30 años.

¿Habrá justicia tras cuatro años del crimen de la porrista de Millonarios?Casi cinco años después del homicidio de Luisa Fernanda Ovalle se logró la captura de Hugo Alejandro Zabaleta Sosa este jueves, quien es el principal sospechoso de haber cometido el crimen
Imputado porrista

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
03 de agosto 2018 , 05:37 p.m.

Después de casi 8 horas de audiencia, el juez 59 de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, el presunto agresor de la Luisa Fernanda Ovalle, la porrista de Millonarios que murió el primero de diciembre del 2013. El imputado deberá preparar el juicio tras las rejas. 

Hasta donde se ha conocido, el hombre sindicado del homicidio de la joven es tatuador y vive en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy, el mismo donde fue asesinada la mujer. El acusado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

En la primera parte de la audiencia, en el juzgado 59 de control de Garantías, se legalizó la captura de Zabaleta, que ocurrió al mediodía de este jueves en una calle del centro de Bogotá. El hombre llevaba un arma blanca (puñal) en su poder.

La detención se produjo cuatro años y ocho meses después del crimen. En la investigación se realizó un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Sijín.

Según el relato del ente acusador, el hecho se produjo cuando el hombre habría intentado asaltar a su víctima y en medio del forcejeo la apuñaló, pasadas las 7 de la noche del 30 de noviembre del 2013. La joven falleció posteriormente en el hospital.

La familia de Luisa Fernanda Ovalle pidió que se aplique la máxima condena si se verifica que el capturado fue el asesino de la joven, quien era estudiante de quinto semestre de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.