Así viví el atraco masivo en un bus de TransMilenio por la calle 26

Así viví el atraco masivo en un bus de TransMilenio por la calle 26

La historia contada en primera persona por el pasajero describe detalladamente la escena. 

Atraco

Este hombre que iba para un concierto en el centro de Bogotá en compañía de su sobrino en la ruta 1.Universidades, fue apuñalado en la pierna izquierda al parecer por una banda de venezolanos.

Foto:
Por: Redacción Bogotá
07 de junio 2019 , 11:19 a.m.

Eran las 7:17 p.m. de este jueves 6 de junio. Viajaba en un bus articulado de TransMilenio de placas WEV 474 que cubre la ruta Universidades. Es la que se conoce como la ruta 'playa alta' porque viajan muchos estudiantes y ejecutivos.

Yo acababa de contestar una llamada por celular. En ese momento un hombre de saco azul claro, pelo largo tinturado pasaba por cada uno de los puestos pidiendo una moneda. Lo que me llamó la atención y me pareció sospechoso fue que se detuvo con un interés particular en los pasajeros que llevaban el celular en la mano.

Al llegar a la estación de Centro Memoria de la calle 26 con carrera 19 el bus tuvo que parar mientras arrancaba el otro articulado. De un momento a otro todo fue confusión.

Entendí que era un atraco. El bus seguía pitando y la gente gritando

Pocos segundos se me había caído el paraguas, lo recogí, y cuando levanté la mirada vi la avalancha de personas que corría hacia la parte delantera del articulado.

El conductor empezó a pitar, intentó arrancar, mujeres y hombres gritando y tratando de pedir auxilio.  Cuando me di cuenta todos los pasajeros que estaban de la mitad hacia atrás del bus comenzaron a refugiarse hacia adelante como si allí estuviesen a salvo.

Entendí que no era un robo de un celular sino un atraco masivo. El bus seguía pitando y la gente pidiendo ayuda.

Las mujeres con sus bolsos y los estudiantes con sus morrales seguían hacia adelante  mientras que entre cuatro o seis sujetos mantenían abierta la puerta desde afuera y los otros se apoderaban de la parte trasera de bus de transporte masivo.

A todos los usuarios les pidieron sus celulares. Amenazaron de muerte.

Vi a un hombre moreno y crespo con un cuchillo. Me miró a los ojos, pensé que se me iba a lanzar encima. Recuerdo que le arrebató el celular a un pasajero con el cuchillo amenazante.

Los otros cómplices que estaban bloqueando la puerta trasera del bus comenzaron a afanar a sus compañeros delincuentes.

El hombre moreno bajó la mirada, retrocedió y cuando ya se habían bajado del bus cruzaron la calle 26 por la carrera 19 hacia el barrio Santa Fe por un costado del Parque Renacimiento. Parece que ese sector es la trinchera de estos delincuentes que según las propias autoridades, tienen azotadas las troncales 26 y Caracas.

De inmediato me fui hacia atrás a ver a quienes habían robado. El conductor se abría paso pitando, tratando de buscar una patrulla. Noté que uno de los jóvenes que estaba sentado en el puesto de atrás había sido apuñalado en su pierna izquierda. Según me contó, arrojó el celular y uno de los ladrones le clavó el puñal.

El bus se desplazó hacia la estación Universidades de la carrera 3a con calle 22. Al llegar varios auxiliares y patrulleros de la Policía le colaboraron al muchacho mientras pedían la ambulancia. 

Según la Policía Nacional el joven lesionado recibió un puntazo a la altura de la rodilla y está fuera de peligro en un hospital de la ciudad.

Según las primeras versiones recogidas por la Policía, se trata de una banda de venezolanos que tiene sus centro de operaciones en los sectores de barrio Santa Fe, por los lados del Cementerio Central.

La Policía agregó que: "están trabajando con retratos hablados y ya hay denuncias".

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.