¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Atraco masivo en bus del SITP sobre la avenida Boyacá, en Suba

La ruta va de Bosa a Usaquén. Toma la avenida Boyacá, de sur a norte y luego sube por la calle 170.

La ruta va de Bosa a Usaquén. Toma la avenida Boyacá, de sur a norte y luego sube por la calle 170.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Reproducir Video

El hecho se registró en la noche del lunes. Al menos a 10 personas les hurtaron sus pertenencias.

Michael Cruz
Cuando se desplazaban por la avenida Boyacá con calle 116, al menos 10 personas fueron víctimas de un robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la noche de este lunes.
Según le relató una de las víctimas al Noctámbulo de 'Citynoticias', cuando pasaban por este punto de la Boyacá, los ladrones le hicieron la señal de pare al conductor del vehículo, para que pudieran montarse, como pasajeros. Cuando este se detuvo, cuatro hombres se montaron y con puñales en manos amenazaron a quienes iban al interior.
"Eso fue terrible, porque la gente entró en pánico, y se comenzó a botar por las ventanas, y algunos alcanzaron a salirse por la puerta que estaba abierta. A los que quedamos nos robaron las maletas, o los celulares", explicó una de las víctimas.
Los afectados se quejaron, pues según ellos, una vez pasó el atraco, y pese a que el conductor avisó  por el radio la situación, no llegó la policía. "Pasaron por ahí dos motorizados y le empezamos a gritar que nos auxiliaran, pero siguieron derecho", refutó otro de los ciudadanos asaltados.
Los pasajeros se desplazaban en un bus que cubre la ruta E16, que sale del barrio San José, en Bosa, y va hasta la calle 222. Para ello toma la avenida Boyacá de sur a norte y la calle 170, de occidente a oriente. Funciona de lunes a aábado de 4 a. m. a 11 p. m. y los domingos reduce su horario dos horas.
Los usuarios del Sitp solicitaron mayor acompañamiento por parte de las autoridades para evitar estos hechos, mientras que la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que hacen acompañamiento permanente a los conductores de estos buses. Cerca de 120 personas han sido capturadas por hurto a buses del SITP en lo corrido del año, señaló la institución.

Indignación por pasajera herida

Este caso se suma al que denunció ayer una pasajera de 20 años, quien señaló que fue víctima de un robo en un bus del Sitp en la localidad de Kennedy. Cuando un ladrón intentó hurtarle su celular la hirió con un puñal.
Pese a que los ciudadanos le ayudaron a capturar al sujeto, y ella puso la denuncia, el delincuente quedó en libertad, pues según las autoridades, el procedimiento de captura no fue el adecuado. Ahora la víctima teme por su vida.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO