Capturaron a 5 personas de banda que atracó joyería en Gran Estación

Capturaron a 5 personas de banda que atracó joyería en Gran Estación

La Policía Metropolitana dijo que tuvieron que rastrear 350 cámaras de seguridad. 

Capturaron a 5 personas de banda que atracó joyería en Gran Estación

La alcaldesa Claudia López dijo que no se descansará en la desarticulación de la las bandas de delincuentes.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
06 de julio 2020 , 11:42 a.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las seccionales de Policía Judicial, de Inteligencia y Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantaron la investigación que permitió identificar y capturar a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio en una joyería del centro comercial Gran Estación.

(Lea también: Domiciliarios apedrearon conjunto en Cedritos en medio de una riña)

Hoy, el general Óscar Gómez Heredia explicó cómo fue la captura de 'los Cronos'. Para ello fue necesario el rastreo de 350 cámaras de Bogotá. Así se identificaron todos los vehículos que participaron en el hecho delictivo. También se hicieron análisis morfológicos e interceptación de líneas telefónicas. Ya con todo el material probatorio se realizaron cinco allanamientos en Usme, Bosa y Ciudad Bolívar y, posteriormente, las capturas. Entre todos suman 36 antecedentes por diferentes delitos. 

(En contexto: Usando armas con silenciador roban joyería de Gran Estación)

Según las autoridades, de esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer identificados estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser
clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las
armas de fuego y posteriormente huyendo por unas escaleras eléctricas.

En el robo de película, la banda se llevó una millonaria suma, pero también el grupo de seguridad del centro comercial y las autoridades identificaron a cinco personas, quienes llegaron en dos motos y un taxi a la entrada de la calle 26 de Gran Estación.

El trabajo de inteligencia también develó que a la banda de atracadores les falló  su plan de fuga. Esto llevó a que los asaltantes, a las afueras del centro comercial, tuvieran que intimidar y secuestrar a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

(Le puede interesar: Las fotos que banda criminal venezolana en Bogotá eliminó de Instagram)

Los investigadores también realizaron un trabajo morfológico y llegaron a la conclusión de que los sindicados eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘los Cronos’, que está vinculada en otros siete eventos por hurto a comercio y viviendas.

Incluso, el pulso de un reloj de uno de los capturados a quien conocen como ´Veneco’ fue una de las piezas claves para corroborar que se trata de los mismos sujetos,
a quienes les venían siguiendo los pasos, luego de otro asalto que habrían cometido en una droguería el pasado 18 de abril.

Según la Policía, meses antes, dos de los integrantes, ‘Julio’ y ‘el Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil.

Sobre la mujer integrante de la banda se sabe es conocida como ‘Angie’  y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices. La estructura de ‘los Cronos’ estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y ‘Ciego’.

Un juez avaló las órdenes de captura que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia, les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

Las autoridades dijeron que también vienen investigando los constantes hurtos en la localidad de Usaquén, en los barrios Santa Bárbara y Cedritos, ya que han identificado una banda delincuencial que estaría ingresando a las viviendas fuertemente armados a plena luz del día.

Le recomendamos leer:

El rebrote criminal en Bogotá, marcado por golpes grandes

¿Hay o no pico y placa en Bogotá en julio?

Así cambiaron el consumo y la venta de drogas por la pandemia

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.