Cerrar
Cerrar
¡Otra vez! Supuestos domiciliarios atracaron un restaurante en la calle 93
AUTOPLAY
Robo a mano armada dentro de un restaurante en exclusivo sector del norte de la ciudadRobo a mano armada dentro de un restaurante en exclusivo sector del norte de la ciudad
Atracan restaurante en la 93

Leonardo Ballesteros

¡Otra vez! Supuestos domiciliarios atracaron un restaurante en la calle 93

Amenazaron a dueños y clientes de un restaurante en el norte de Bogotá. ¿Cuántos más este año? 

Ya son dos los restaurantes que han sido atracados en menos de una semana por supuestos domiciliarios que acceden con facilidad a los comercios haciéndose pasar por mensajeros.

(Lea además: Listas las reglas para pagar y no tener pico y placa)

Esta vez las víctimas fueron los dueños y clientes de un restaurante mexicano en el parque de la 93. Tres delincuentes armados que portaban prendas de Rappi no se quitaron los cascos y armados asaltaron a siete personas que departían en una mesa. "Nos encañonaron y nos robaron todo". 

En otras noticias: Se detectan zonas de alta dispersión del covid-19 en Bogotá

Al lugar llegaron varios miembros de la Policía para dar con el paradero de estos delincuentes. Están haciendo la trazabilidad de las cámaras para ubicar a los responsables. 

(Además: ¡Atención! Capturan a presunto criminal que atacó a niña de 15 años en Bosa)

Atraco a un restaurante italiano

Esta misma semana, dos hombres, uno de ellos con el maletín de una reconocida empresa de domicilios, atracaron un restaurante italiano en el barrio San Patricio, en la calle 109 con carrera 17.

Todo sucedió a eso de las ocho de la noche. En el lugar se encontraban 12 personas, ubicadas en dos mesas diferentes. “Los dos tenían cascos y apenas entraron nos intimidaron con armas de fuego”.

Los delincuentes obligaron a los ciudadanos a entregarles todas sus pertenencias, incluidos sus celulares. En el restaurante había adultos mayores, que quedaron muy impactados a causa de las amenazas.

También en una de las mesas se celebraba el viaje de dos jóvenes hacia Francia, donde cursarán un posgrado. “Esa fue la despedida que les dieron a estos muchachos. Con qué ganas van a querer volver a su país”.

Por el monto del dinero robado, las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el paradero de los atracadores.

Atraco a Starbucks

Tras vivir un momento de pánico, al ser agredidos por hombres que portaban armas de fuego, maletines a cuestas y cascos de motocicleta, los clientes de la reconocida tienda Starbucks aún no superan el robo del que fueron víctimas el pasado 6 de abril de 2021 en un exclusivo sector de Bogotá.

Se les llevaron celulares, computadores y dinero en efectivo, pero desde ese mismo día los relatos de las víctimas fueron fundamentales para dar con el paradero de los delincuentes, también los videos de seguridad.

El general Óscar Gómez Heredia dio el parte, en su momento. "Gracias a la denuncia de las víctimas que fueron objeto de hurto en un establecimiento comercial en el norte de la ciudad pudimos realizar una investigación criminal de inteligencia”.

De hecho, un testigo ayudó a revelar las características físicas de las personas que cometieron este hurto. “Así supimos que se trata de personas que prestaban sus servicios como domiciliarios en el sector”.

Explicó que con el personal de inteligencia se montó una fachada con agentes que supuestamente prestaban ese servicio y así pudieron identificar a un grupo importante de domiciliarios que fueron trasladados a Migración Colombia e identificados plenamente. “Con estas identificaciones y con los retratos hablados pudimos hacer un reconocimiento del álbum fotográfico”.

Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad, el trabajo de inteligencia y la ayuda de la comunidad fueron capturados todos los delincuentes y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Así fue el violento hurto a un restaurante en Polo Club

Eran las 8:30 de la noche de este lunes cuando, el 1.° de agosto de 2021, dos delincuentes ingresaron a un restaurante ubicado en el barrio Polo Club, de la localidad de Barrios Unidos. Uno de ellos disfrazado como domiciliario de Rappi, y otro más que estaba armado.

Primero intimidaron a la cajera del lugar, y luego siguieron con los demás trabajadores y los clientes que estaban allí. Afuera había un tercer cómplice en una motocicleta esperando para escapar.

“Estábamos trabajando y de un momento a otro llegan dos sujetos, uno de ellos armado, y amenazan a la cajera, a nosotros y, casualmente, hacía un momento habían entrado dos clientes”, explicó una de las víctimas a las cámaras del Noctámbulo de Citytv.

Este hombre aseguró que los delincuentes eran ciudadanos extranjeros y que esta es la séptima vez que este restaurante es víctima de la delincuencia. Antes se habían robado celulares, motos parqueadas al frente, llantas de carros, entre otros, pero nunca los habían intimidado con tanta violencia.

Los criminales huyeron a toda velocidad en dos motos, y unas cámaras de seguridad que registraron todo son las principales pruebas que tienen las autoridades, que ya están investigando para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

¿Qué dice Rappi?

La empresa Rappi se pronunció sobre los hechos delincuenciales recientes que han afectado su marca. Recientemente, en la localidad de Chapinero y Usaquén, se han presentado hurtos en tres restaurantes de comida mexicana e italiana, respectivamente.

“Frente a estos hechos en los que se han visto afectados los ciudadanos por la acción delincuencial de personas armadas, quienes portaban elementos alusivos a la marca Rappi, nos permitimos informar lo siguiente: Rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen. Estamos en contacto permanente con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar en cualquier investigación sobre este tipo de acciones”.

Agregaron que: “lamentablemente, el uso ilegal de las marcas por parte de delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones. Rechazamos cualquier tipo de hecho delictivo que ponga en riesgo a las compañías y a los ciudadanos, así como cualquier hecho que pueda afectar el buen nombre de los usuarios de nuestra plataforma”.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.