La Policía Metropolitana de Bogotá está tras los delincuentes que asaltaron en la mañana del miércoles la sede de la carrera 13 con calle 37 Cavipetrol (Corporación de los Trabajadores de Ecopetrol), en el centro de Bogotá.
De acuerdo con la información de los uniformados, un grupo de cinco personas entraron a la sede, dos de ellos distrajeron al vigilante, mientras que los otros, al parecer con un arma de fuego, intimidaron a uno de los cajeros para hurtar el dinero, que extraoficialmente sería 500 millones de pesos.
"Estamos en contacto con el gerente y la subgerente de la cooperativa y estamos esperando a establecer el monto de lo que se robaron. Uno de los empleados indicó que aparentemente uno de los ladrones portaba un arma", informó el mayor Luis Arturo Castro, subcomandante en la localidad de Policía de Santa Fe.
En Cavipetrol publicaron un comunicado en su cuenta de Twitter donde señalaban que en el asalto no resultaron personas heridas y que el robo no comprometía la solvencia económica de la entidad. "La corporación invita a la comunidad que pueda dar información al respecto a colaborar con las autoridades y localizar a los autores de este ilícito", señalaron en la misiva.
La Policía trabaja en la identificación de los asaltantes mediante los registros de las cámaras de seguridad del sector.
REDACCIÓN BOGOTÁ
15 de febrero 2017, 04:17 P. M.
RE
Redacción EL TIEMPO15 de febrero 2017, 04:17 P. M.