¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcalde de Soacha: ‘Gracias a Dios no fue un atentado’

Foto:

Reproducir Video

Afuera del recinto en donde estaba el mandatario ocurrió un atraco.

Carol Malaver
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que en este momento está descartado que lo sucedido la noche del viernes 30 de julio se tratara de un atentado en su contra. A las 8 de la noche, después de que el mandatario saliera de un evento lo que se presentó fue un hurto que habría desencadenado una balacera.

Fue un tiroteo y mi esquema de seguridad tuvo que reaccionar

Uno de los delincuentes intimidó a uno de los miembros del esquema de seguridad del alcalde y es ahí cuando este reacciona con un disparo que le quita la vida al agresor. “Fue un tiroteo y mi esquema de seguridad tuvo que reaccionar. Ya están averiguando todos los móviles de lo que sucedió”, dijo el general Óscar Gómez Heredia.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, salía de la comuna seis del municipio hacia una reunión con la Secretaría de Salud. El mandatario estuvo visitando obras hasta las 3 p. m. y luego estuvo presente en consejo de gobierno hasta las 7 p. m. Cuando se movilizaba por las vías del municipio fue interceptado por hombres armados que aparentemente querían atentar contra él.
"Frente a los hechos que han acontecido en la noche de hoy (viernes), quiero comentarle a la opinión general que llegamos a una reunión en la comuna seis, donde instantes previos a mi entrada a la reunión se suscita un tiroteo en la parte exterior de donde me encontraba. Mi esquema de seguridad tiene que reaccionar dando de baja a un ciudadano. Quiero contarle a la ciudadanía que me encuentro bien y que las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles y todo lo que sucedió alrededor de este evento nefasto para nuestra ciudad", informó el alcalde Saldarriaga.
Según versiones preliminares, el esquema de seguridad que acompañaba al alcalde respondió de manera inmediata y le ocasionó la muerte a uno de los atacantes y el otro atacante fue capturado.
"El alcalde y su equipo de seguridad salieron ilesos, al tiempo que se desplegó un operativo de seguridad para tratar de establecer si hay más sujetos involucrados", indicaron desde la Alcaldía Municipal.
Este hecho se da luego de que se anunciara que Soacha había completado 16 días sin homicidios y las autoridades habían logrado desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto.
Por los hechos, hay dos motocicletas inmovilizadas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se adelantarán las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO