¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Una joven se recupera de un ataque con ácido en el Simón Bolívar

La joven fue trasladada al hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá. donde hay una unidad especializada en tratar quemaduras.

La joven fue trasladada al hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá. donde hay una unidad especializada en tratar quemaduras.

Foto:Nestor Gómez / EL TIEMPO

El caso se presentó en la tarde de este viernes.  El presunto victimario se habría suicidado.

Michael Cruz
En el barrio Veraguas (localidad de Puente Aranda) se presentó un ataque con una sustancia química a una joven de 23 años, según indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según las primeras versiones, la agresión habría sido protagonizada por su expareja, quien al parecer se quitó la vida unas cuadras después..
Fue una llamada a la Línea 123 la que alertó sobre el caso de la joven con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Según el reporte de la Policía Metropolitana, la mujer tiene comprometidos el rostro, el cuello, el tórax, un brazo y una pierna.
La Secretaría de Salud confirmó que la joven fue trasladada al hospital Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, y que cuenta con la Unidad de Quemados, que es especializada en heridas de gravedad. Sin embargo, señalaron que no revelarán el estado de salud de la joven.
Por otro lado, el teniente coronel Pedro Abreo, comandante de la Estación de Policía Puente Aranda, señaló que el presunto atacante se habría suicidado.
"Recibimos información en el sentido de que la persona que había lanzado este elemento se había ido en un taxi y había sufrido un choque en el sector de la 31 con sexta -relató Abreo-. El cuadrante llega a verificar y, efectivamente, encuentra ahí a  la persona que, al parecer, minutos antes había ingerido una sustancia química y se encontraba sin vida en ese momento. Fue valorado por el cuerpo médico, pero infortunadamente se encontraba sin signos vitales".
En el registro del Sistema Integrado de Información Sobre Movilidad Urbana Regional (Simur) el taxi en el que se transportaba el presunto agresor aparece afiliado a la empresa Taxi Perla S. A.
Uno de los últimos ataques que se registró en la capital con este tipo de sustancias ocurrió hace un año, cuando a un hombre de 29 años le lanzaron un líquido que le generó graves quemaduras y que también fue atendido en el hospital Simón Bolívar, donde tuvo que ser intervenido.
BOGOTÁ
En Twitter:@BogotaET  
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO