Una joven se recupera de un ataque con ácido en el Simón Bolívar

Una joven se recupera de un ataque con ácido en el Simón Bolívar

El caso se presentó en la tarde de este viernes.  El presunto victimario se habría suicidado.

Ataque con ácido en Puente Aranda

En el sector de la 31 con sexta encontraron al presunto agresor muerto al lado del taxi en el que iba. Se presume que fue un suicidio.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

Por: Bogotá
05 de enero 2019 , 11:33 a.m.

En el barrio Veraguas (localidad de Puente Aranda) se presentó un ataque con una sustancia química a una joven de 23 años, según indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las primeras versiones, la agresión habría sido protagonizada por su expareja, quien al parecer se quitó la vida unas cuadras después..

Fue una llamada a la Línea 123 la que alertó sobre el caso de la joven con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Según el reporte de la Policía Metropolitana, la mujer tiene comprometidos el rostro, el cuello, el tórax, un brazo y una pierna.

La Secretaría de Salud confirmó que la joven fue trasladada al hospital Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, y que cuenta con la Unidad de Quemados, que es especializada en heridas de gravedad. Sin embargo, señalaron que no revelarán el estado de salud de la joven.

Por otro lado, el teniente coronel Pedro Abreo, comandante de la Estación de Policía Puente Aranda, señaló que el presunto atacante se habría suicidado.

"Recibimos información en el sentido de que la persona que había lanzado este elemento se había ido en un taxi y había sufrido un choque en el sector de la 31 con sexta -relató Abreo-. El cuadrante llega a verificar y, efectivamente, encuentra ahí a  la persona que, al parecer, minutos antes había ingerido una sustancia química y se encontraba sin vida en ese momento. Fue valorado por el cuerpo médico, pero infortunadamente se encontraba sin signos vitales".

En el registro del Sistema Integrado de Información Sobre Movilidad Urbana Regional (Simur) el taxi en el que se transportaba el presunto agresor aparece afiliado a la empresa Taxi Perla S. A.

Uno de los últimos ataques que se registró en la capital con este tipo de sustancias ocurrió hace un año, cuando a un hombre de 29 años le lanzaron un líquido que le generó graves quemaduras y que también fue atendido en el hospital Simón Bolívar, donde tuvo que ser intervenido.

BOGOTÁ
​En Twitter:@BogotaET  
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.