¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Capturan a 2 responsables del atentado a patrulla de Policía en Soacha

Esta es una de las imágenes que se conocen del ataque registrado este viernes en la noche.

Esta es una de las imágenes que se conocen del ataque registrado este viernes en la noche.

Foto:Twitter: @nicolasgarciab

Reproducir Video

Tres oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Autoridades rechazaron el hecho.

Este viernes, hacia las 10 de la noche, una fuerte explosión alertó a los habitantes del municipio de Soacha, en Cundinamarca. Una camioneta de la Sijín de la Policía, de placas EAZ 092, fue atacada en la autopista Sur, entre las calles 14 y 15.
El vehículo fue impactado por un artefacto explosivo, dejando a tres uniformados heridos, quienes, de inmediato, fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca.
Uno de los heridos se encuentra en delicado estado de salud, según las autoridades.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llegaron al sitio del presunto ataque para acordonar la zona y esclarecer los hechos, mientras que unidades de la Policía de Soacha recopilaron testimonios y registros de video de las cámaras de seguridad del sector.
Gracias a estas laboras, y a la ayuda de la comunidad, se logró capturar a dos responsables de este hecho, el cual fue calificados por las autoridades como un "atentado". 
Los capturados, según la Policía, iban este viernes en la noche en una moto. Los policías, desde la patrulla, les pidió detenerse, pero desobedecieron y, acto seguido, arrojaron un artefacto explosivo contra el vehículo. 
Ambos sospechosos deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Uno de ellos tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y el otro, por inasistencia alimentaria. También les fue incautada una moto en el barrio Danubio, en Bogotá.
El ataque se registró horas después de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretara una nueva jornada de ley seca para prevenir la propagación del contagio de la covid-19 en ese municipio, medida establecida entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Saldarriaga condenó lo ocurrido. "Soacha entera rechaza este acto y, en unidad, solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dijo: "Si criminales pretenden hacer llegar el mensaje de que buscarán hacer de las suyas en medio de esta pandemia, nuestra respuesta es clara: No lo vamos a permitir".

Otras noticias del día: 

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO