En la madrugada del pasado 15 de enero las autoridades reportaron un hecho en el que un hombre habría atacado por la espalda y con una roca a transeúnte para hurtarle sus pertenencias. No obstante, la Policía comunicó, al día siguiente, que este supuesto delincuente habría sido capturado, pero no por estos motivos sino por portar 69 papeletas de cocaína que distribuía en modalidad de microtráfico, en la localidad de Bosa.
Así las cosas, Frediri Yuliano, alias El Mudo,fue puesto a disposición de las autoridades por porte ilegal de estupefacientes y tentativa de homicidio por el hecho ocurrido en el barrio Carlos Albán, en Bosa. Sobre este sujeto, la Policía informó que reporta varios antecedentes judiciales y que en el año 2013 ya había sido capturado por el delito de hurto calificado y agravado, y dejado en libertad.
De acuerdo con los antecedentes criminales, este sujeto cuenta con un prontuario de varios delitos, entre ellos, cuatro comparendos por porte de arma blanca, un comparendo por conducta ciudadana en el que se trasladó a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ) y una captura por el delito de hurto calificado.
El coronel Jhon Fernando Díaz, comandante de la estación de Policía de Bosa, dijo que “este sujeto también será vinculado a un proceso por tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado”.
Sin embargo, la comunidad reportó que no es la primera vez que el hombre ataca bajo esta modalidad. Según la información revelada por las autoridades, un hecho similar se habría reportado en agosto de 2021,cuando alias el Mudo intentó hurtar a otro ciudadano golpeándolo en la cabeza también.