¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

AsoSandiego celebra sus 35 Años trabajando por el Centro Internacional en Bogotá

Exposición que se adelanta en el parque Bicentenario, ubicado en el centro de la ciudad.

Exposición que se adelanta en el parque Bicentenario, ubicado en el centro de la ciudad.

Foto:Cortesía IDPAC

Hoy a las 3 de la tarde se realizará Ópera y la Inauguración del Jardín de Esculturas. 

Carol Malaver
En el marco de la celebración de los 35 años de la fundación de AsoSandiego en el Centro Internacional de Bogotá, se planeó un evento de regalo para todos los ciudadanos. ASOSANDIEGO, FONDETUR, la FUGA, la OFB y el MAMBO se unieron para llevar a cabo hoy  día 22 de octubre la “Ópera al Parque y la Inauguración del Primer Jardín de Esculturas” de la ciudad.
Este evento tiene lugar en el espacio público del Parque Bicentenario en la Carrera 7 con Calle 26 en la localidad de Santa Fe, evento que contará con la participación de importantes actores de la zona.
AsoSandiego es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1987 por un grupo de ciudadanos comprometidos con el Centro Internacional de la ciudad, sector inscrito entre las calles 24 y 36 y las carreras 5ª y la Av. Caracas; se trata de un sector emblemático de centralidad metropolitana y de importantes actividades empresariales, financieras, residenciales, culturales, turísticas y comerciales. Ha sido el ejemplo de una comunidad organizada para articular esfuerzos en beneficio de su entorno, sus residentes y la ciudad en un ejercicio colectivo y voluntario.
Sus principales objetivos misionales han sido mejorar la seguridad y prevenir las emergencias, cuidar y dar sostenibilidad al espacio público, mejorar la movilidad y proteger el ambiente, promover la cultura, incentivar el civismo y alentar el amor por la ciudad.
El evento se enmarca en varias estrategias para fomentar acciones como lo son; la actividad turística y comercial que promueve el Instituto Distrital de Turismo y la activación de los Distritos Creativos de la secretaría de Cultura. Acciones que tienen como propósito reactivar la economía de la capital y posicionar internacionalmente a la ciudad.
El evento iniciará con el gran concierto de Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la presentación en varios puntos del Parque, gracias a la implementación de pantallas a lo largo del espacio.
Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la exposición de esculturas a cargo del Museo de Arte Moderno de Bogotá, acompañado de una variada oferta gastronómica.
La Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), como la entidad pública que transforma el centro de Bogotá a través de la cultura y la creatividad, acompañara la jornada con la adecuación de espacios y presentaciones para amenizar y ambientar el evento.
El lugar escogido es el Parque Bicentenario, un proyecto concebido por la ciudad para unir el norte y el sur de la calle 26 en un espacio emblemático. El parque es un espacio público administrado por AsoSandiego que consolida años de trabajo, desde el día de su inauguración en el año 2016 y hasta la fecha, que gracias a las herramientas de gestión de la Defensoría del Espacio Público; la comunidad del Centro Internacional cuida, protege y mantiene este lugar para el desarrollo de la cultura y crea un punto de encuentro para todos los ciudadanos.
Ejercicio que de la mano de AsoSandiego junto a todos sus afiliados y especialmente al apoyo de COLPATRIA da cuenta de cómo es posible mantener un espacio público y convertirlo en un icono del entorno urbano, con alta calidad que hoy se viste de belleza, color, naturaleza, arte, orden, civismo y esperanza.
AsoSandiego celebra sus 35 Años trabajando por el Centro Internacional de Bogotá con el gran evento de Ópera e Inauguración del Jardín de Esculturas en Parque Bicentenario.
Cuándo: Hoy sábado 22 de octubre 2022.
Dónde: Parque Bicentenario (Carrera 7 con calle 26 – Frente a la Torre Colpatria)
Plazoletas de la 1° a 7°.
Horarios de evento abierto al público: Ingreso al Parque Bicentenario por la carrera 7 desde las 2:00pm (Gratuito/aforo controlado)
Concierto OFB de 3 p.m.  a 4: p.m.
Inauguración exposición Jardín Esculturas 5  p.m.
Oferta gastronómica de 2 p.m. a 6 p.m.
Plazoleta 8°
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE ASOSANDIEGO
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO