De acuerdo con el testimonio de vecinos del barrio La Concordia, en el centro de la ciudad, hacia las 8:30 p. m. del miércoles, un uniformado que no se encontraba de servicio le disparó sin mediar palabra a un joven de la comunidad que se encontraba en un establecimiento en la calle 12C con carrera 1A.
"Dicen que el policía lo estaba amenazando desde hace rato. Y anoche llegó y le disparó al muchacho", indicó uno de los residentes del sector.
Según los vecinos, una vez ocurrió el homicidio del joven, hubo una riña en la que resultó herido otro joven que se encuentra en el hospital Santa Clara.
Tras el hecho, llegaron más policías al sitio, quienes habrían comenzado a recoger los casquillos de las balas en el sitio, lo que provocó la asonada. "Como eso lo tenía que hacer el CTI, la gente lo vio como una irregularidad y comenzaron los disturbios", afirmó un vecino.
En la Policía Metropolitana de Bogotá indicaron que el hecho está siendo investigando. "El policía está suspendido desde hace un año de la institución y se puso a disposición de la autoridad competente. CTI quedó a cargo de la investigación", informó el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá.