¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá y Medellín, con todo listo para la Semana de la Seguridad

Daniel Tobón, Sec. de Seguridad de Medellín; Nathalie Alvarado, Dir. Clúster de Seguridad y Justicia del BID; Óscar Naranjo, Vicepresidente; Daniel Mejía, Sec. Seguridad de Bogotá y General Jorge Rodríguez.

Daniel Tobón, Sec. de Seguridad de Medellín; Nathalie Alvarado, Dir. Clúster de Seguridad y Justicia del BID; Óscar Naranjo, Vicepresidente; Daniel Mejía, Sec. Seguridad de Bogotá y General Jorge Rodríguez.

Foto:Óscar Murillo / EL TIEMPO

Las dos ciudades serán sede de la novena versión de este evento que realiza el BID en Latinoamérica.

Óscar Murillo
Hoy se anunciaron los detalles de lo que será la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017, que se realizará en Bogotá y Medellín entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, y que es liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En una rueda de prensa, el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; los secretarios de Seguridad de Bogotá y Medellín, Daniel Mejía y Daniel Tobón; Nathalie Alvarado, directora del Clúster de Seguridad Ciudadana del BID y el General Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; anunciaron qué autoridades y expertos de Latinoamérica participarán.
“Es el evento en América Latina de más alto nivel”, expresó el Genreal (r) Óscar Naranjo, quien agregó que a este encuentro acudirán entre 16 y 18 delegaciones internacionales de América Latina y el Caribe. “Ministros de seguridad, directores responsables de seguridad, convivencia y justicia, tendrán en Bogotá un diálogo político alrededor de este tema”, expuso el Vicepresidente.
Por su parte, Nathalie Alvarado, del BID, explicó que el país es sede de la novena versión de esta jornada que el año pasado se realizó en Buenos Aires, Argentina.
"La seguridad es un tema de desarrollo y no vemos un desarrollo sostenible en América latina sin seguridad”, explicó Alvarado.
Durante los días que durará el evento no solo participarán autoridades de los países invitados, también lo harán expertos en lo que se denominó como la Clínica de la Seguridad, que tendrá lugar en Medellín y que será de carácter técnico y académico con especialistas de todo el mundo.
Durante la Semana, se realizarán varios eventos complementarios, entre los cuales se destaca el de “Mujeres líderes: protagonistas de reconstrucción en el postconflicto”, en el que se escucharán las visiones diversas que concurren en el esfuerzo de construcción de paz.
BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO