¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así será el teatro El Ensueño, en el sur de Bogotá

La inversión fue de 28,8 millones de pesos. El teatro será parte de los equipamientos del Idartes.

La inversión fue de 28,8 millones de pesos. El teatro será parte de los equipamientos del Idartes.

Foto:Cortesía Secretaría de Cultura

La obra se entrega en julio, pero este escenario, en Ciudad Bolívar, estará dotado en diciembre.

El Distrito está a un mes de entregar la obra civil de un megateatro en Ciudad Bolívar, para luego comenzar con su equipamiento e inaugurarlo a fin de año.
Se trata del teatro El Ensueño, un escenario con características similares al Julio Mario Santodomingo, pero en el otro extremo de la ciudad, donde no se contaba con un lugar así.
“El teatro va a aliviar o suplir la oferta o escasa infraestructura cultural que tiene Bogotá. Sobre todo, para estas localidades del sur. Va a estar equipado con toda la tecnología para hacer espectáculos de gran formato”, explicó la secretaria de Cultura, María Claudia López.
El lugar tendrá un escenario principal de 14 metros con capacidad para 870 espectadores, camerinos, parqueaderos, biciparqueaderos y cafetería.
Además de su imponente estructura de tres pisos, este equipamiento cultural tiene la particularidad de ser parte del colegio El Ensueño, entregado en febrero a la localidad.
Teatro y colegio se conectan a través de un corredor para que, en un futuro, los 1.100 estudiantes de la institución puedan formarse en artes en el nuevo escenario.
Precisamente, Juan Carlos Ayala, rector de El Ensueño, suele frecuentar ese pasillo de conexión, donde también están las aulas especializadas en artes. “Aunque nuestro colegio tiene la media fortalecida orientada hacia tecnología y audiovisuales, el escenario nos pone el reto de orientar el proyecto educativo hacia las artes. Queremos que los niños y jóvenes aprovechen la herramienta”, dijo Ayala.

Si tienes más infraestructura, los niños permanecerán más tiempo

Y es que desde ya hay espacios que propician la educación artística. El nuevo colegio El Ensueño cuenta con tres aulas adaptadas para la formación en artes plásticas, danzas y música. Incluso hay dos cabinas insonorizadas con una completa dotación de instrumentos para los estudiantes.
Adriana González, subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, asegura que es una estrategia para disminuir la deserción. “Si tienes más infraestructura, los niños permanecerán más tiempo. El teatro y el colegio son una obra de impacto para una localidad con déficit de infraestructura educativa”, dice González.
Así lo confirma Camilo Sacipa, profesor de música de El Ensueño: “Los chicos están contentos y a la expectativa. Hay varios con formación musical, entonces ven el teatro como un espacio para retomar la actividad”.
Pero el escenario no será solo para el colegio. La secretaria de Cultura confirmó que también se tendrán en cuenta los colectivos culturales de Ciudad Bolívar para que tengan en el teatro un lugar para exponer su trabajo. “Ciudad Bolívar es muy fuerte en el tema de arte urbano y aquí seguramente tendrán un escenario para circular”, aseguró.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO