Así pillaron a una banda de abuelos que robaba celulares en los buses

Así pillaron a una banda de abuelos que robaba celulares en los buses

Grito de una mujer que notó la pérdida del teléfono cuando iba en un bus llevó a desenmascararlos.

Sigue 'cosquilleo' en  el transporte público

Al revisar la encuesta Bogotá Cómo Vamos se encuentra que el 32 por ciento de los consultados fueron víctimas de algún delito durante el último año.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
28 de noviembre 2019 , 03:25 p.m.

Ayer miércoles, un bus de servicio público que cubría la ruta Primero de Mayo-Bosa fue escenario de un insólito robo y la captura de cuatro delincuentes. Todos abuelos.

Hacia las tres de la tarde de ayer, el vehículo había tomado la avenida rumbo al suroccidente de Bogotá. Iba con bastantes personas que, entre otras, habían salido temprano de sus trabajos previendo que las manifestaciones que tienen lugar pudieran arruinar su regreso a casa. Cuando el automotor se acercaba a la Primero de Mayo con 68, una de las pasajeras gritó: “mi celular, me robaron mi celular”.

De inmediato, todos los pasajeros entraron en pánico. Hubo confusión y comentarios sobre si los ladrones aún estaban en el bus. De entre los que estaban presentes apareció un hombre alto, corpulento, que lucía una chaqueta larga. “¿Quién es el que está robando?”, preguntó. Al no obtener respuesta, se quitó la chaqueta y dejó ver su uniforme de policía. “Yo soy agente de policía, díganme quién es el que está robando”, insistió.

(Lea también: Ojo con estas modalidades de robo a cuentas de banco que están de moda)

Del temor se pasó al valor. “Este tipo es el que está robando”, dijo otro de los pasajeros y señaló a un hombre de aproximadamente 80 años que cargaba una maleta bastante ajada. El sujeto negó las sindicaciones, hasta que el agente le pidió una requisa y ordenó al conductor del vehículo detener la marcha. Cuál sería la sorpresa de todos cuando del maletín el policía empezó a extraer varios teléfonos celulares. Ocho en total, según relató uno de los testigos del hecho.

(Le sugerimos: Robaron a pasajera en accidente de articulado que se partió en dos)

Los viajeros comenzaron entonces a recordar qué personas sospechosas iban en el bus. Pero fue el conductor del mismo quien dio la pista final. “Deben ser estos cuatro que se subieron sin pagar”, le dijo al agente. Efectivamente, se trataba de una banda de adultos mayores, aparentemente familiares, que se dedicaban a abordar buses para robar celulares bajo la modalidad de cosquilleo.

Según la testigo que habló con EL TIEMPO, en este caso solo alcanzaron a robar un celular, el de la mujer que gritó, pero los demás aparatos habrían sido hurtados en otros viajes y en otros recorridos.

(Lea también: Así es la nueva modalidad de robo usando bicicletas en Bogotá)

El policía que milagrosamente viajaba en la misma ruta y capturó a los delincuentes hizo descender a los cuatro adultos mayores y se los entregó a una patrulla del sector. Esposados, los ladrones fueron conducidos a una estación, mientras algunos de los presentes les gritaban “cojan oficio, ustedes deberían estar descansando”, y el bus continuó con su recorrido.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.