Así funcionarán las nuevas cámaras salvavidas en las vías

Así funcionarán las nuevas cámaras salvavidas en las vías

Medirán el exceso de velocidad y servirán como evidencia para comparendos.

Cámaras

Las cámaras de seguridad que monitorea la Policía contribuyen a las buenas estadísticas.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

Por: Redacción Bogotá
14 de agosto 2019 , 07:52 p.m.

Desde octubre comenzará la instalación de cámaras salva vidas en 50 corredores álgidos de la ciudad, que medirán infracciones y servirán como evidencia para la imposición de comparendos. Esto hace parte del proyecto Visión Cero con el que se busca mejorar el comportamiento de los conductores.

Estas cámaras podrán reconocer las placas, detectar la velocidad, omisión de señales de tránsito, movilización sin seguro Soat ni revisión técnico mecánica, de carros y motos.

Además funcionarán las 24 horas y detectará bloqueos de calzada o intersección, tránsito por lugares restringidos (carril bus) o en horas prohibidas. Serán puntos móviles y fijos con un número variable de cámaras, que dependen de la cantidad de carriles y los sentidos.

Estarán visibles en los corredores y detectaran únicamente infractores. Luego, enviará la información al centro de comando, donde se verificarán los datos obtenidos, generar el respectivo comparendo y se informe al implicado.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, los dispositivos, a diferencia de otras ciudades, pertenecen a los bogotanos y no a empresas privadas, lo que permitirá emitir comparendos fidedignos y que la implementacion no se vuelva un negocio.

Recalcó que el objetivo es mejorar los comportamientos de los conductores. "Creemos que cambiará la cultura de los ciudadanos y permitirá detectar problemáticas que contribuyen a los siniestros", dijo.

Anunció que para finales de agosto se implementará una cámara móvil, llevada por policías, quienes informarán a la ciudadanía acerca de las infracciones que comete y la implementación de los nuevos dispositivos.

La aplicación de la medida será progresiva. Durante los primeros días de ejecución se realizarán campañas informativas, luego comparendos pedagógicos y finalmente regirán los económicos, hacia finales de diciembre.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.