Así fue el regreso a casa de los bogotanos en medio de las marchas

Así fue el regreso a casa de los bogotanos en medio de las marchas

Cientos de personas reportaron dificultades para volver a sus casas debido a la falta de transporte.

21E

Panorama frente al Parque de los Hippies.

Foto:

Nicolás Cortés / EL TIEMPO

Por: Bogotá
21 de enero 2020 , 08:41 p.m.

Debido a las estaciones de TransMilenio que fueron cerradas, los desmanes ocurridos contra algunos buses y la falta de flujo vehicular en algunos corredores viales, los bogotanos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para volver a sus hogares tras la jornada de manifestaciones de este 21 de enero.  

Los ciudadanos tuvieron que caminar largas distancias y utilizar algunas alternativas de transporte que normalmente no usan. Por vías como la Av. Las Américas o la calle 80 se vieron ríos de gente recorriendo largos tramos a pie. 

"Vengo desde la 30 con 13. No había paso para nada. Nos subimos a un bus de TransMilenio hasta Banderas y nos bajaron porque no está llegando hasta el Portal Américas. Es terrible para las personas que venimos de trabajar, porque mañana igual tenemos que madrugar. Yo apoyo las marchas, pero no así", le dijo a City Tv una usuaria de TransMilenio.

Historias como esa se repitieron constantemente a lo largo de las horas de la tarde, pues en algunas empresas dejaron salir temprano a sus empleados debido a los problemas de movilidad que se estaban presentando. 

"Yo normalmente cojo el C11 en la av. La Esperanza, cerca a la estación CAN, pero me quedé parada por una media hora sin que el bus pasara. Pedí un Beat en la Esperanza, y se demoró porque no había conductores disponibles. Finalmente, tuve que pedir uno que costaba 18.000 pesos, normalmente es de 11.000", dijo Ana Arias, una ciudadana.

Los medios de transporte alternativos fueron muy usados durante la jornada. En redes sociales se compartieron imágenes insólitas de bicitaxistas andando por la vía del TransMilenio en la av. Las Américas:

"Debió ser una marcha pacífica, sin que se estuvieran interrumpiendo el flujo de las vías, pues afectan tanto a las personas que llegan de trabajar como a los que se van",  le dijo Camilo Andrés Gómez a City Tv. Tuvo que caminar por un largo trayecto desde Puente Aranda hasta Kennedy debido a la falta de transporte. 

BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.