En una grabación realizada por una cámara de seguridad que se encuentra a pocos metros del CAI de Arborizadora Alta, se puede ver el momento de la explosión que dejó una persona muerta y 35 heridos.
(Además: El niño que murió en el ataque terrorista contra un CAI en Bogotá).
En el vídeo, en el cual no se puede observar el CAI, se observa cómo a las 7:15 p.m. un resplandor y un fuerte movimiento ponen en alerta a los transeúntes. Segundos después un uniformado de la policía corre atravesando la calle para auxiliar a los heridos.
"Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver que había niños y personas transitando. (...) Estamos hablando de alguien con tan alto de demencia que tiene que estar detrás de las rejas", señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
(Le puede interesar: Atentado en Bogotá: $ 300 millones por información de los responsables).
#LoÚltimo 🚨 | Así fue el momento de la explosión en el CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.⬇️https://t.co/lqgD1aXE71 pic.twitter.com/B1WVXGzz9p
— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) March 27, 2022
Sobre los responsables de la explosión y el tipo de material utilizado para la detonación, Camacho señaló que aunque tienen indicios aún es muy pronto para conocer todos los detalles. "Los elementos ya se encuentran en laboratorio y esperamos poder entregar información en las próximas horas", dijo.
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá confirmó la llegada de 160 policías adicionales a la localidad.
Daniel Estiven Duque de 12 años es la víctima fatal de un atentado terrorita perpetrado en la noche de este sábado en el CAI de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con las autoridades, el menor murió en la madrugada de este domingo a consecuencia de las graves lesiones en el hospital de Meissen.
La alcaldesa de Bogotá confirmó que el menor era estudiante del colegio Manuela Beltrán y vecino del CAI. "Vamos a acompañar a la familia de Daniel en su duelo y en su dolor. La vamos a acompañar para que haya justicia para ellos y para Ciudad Bolívar", dijo Claudia López.
De acuerdo con el reporte entregado por las instituciones prestadoras de servicio, se atendieron 33 civiles y dos policías, de los cuales 17 no fueron hospitalizados y 11 ya fueron dados de alta. Seis personas siguen en los centros médicos, entre ellos un policía.
Las IPS que atendieron a los heridos fueron las Unidades de Servicios en Salud de Meissen, San Blas, EL Tunal, el Centro Médico Colsubsidio Quiroga, la Clínica Medical S.A.S. Sede Santa Juliana, la Clínica Universitaria Colombia y el Hospital Central de la Policía.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias