Nuevo portal web de la Alcaldía será de la ciudad

Nuevo portal web de la Alcaldía será de la ciudad

Con esta iniciativa buscan que la página del Distrito no se modifique con cada administración.

PAGINA WEB

Esta es la interfaz de la nueva página web de la Alcaldía de Bogotá.

Foto:

Captura de pantalla

Por: Bogotá
22 de mayo 2019 , 04:44 p.m.

Para celebrar el Día Mundial del Internet en la ciudad, el Distrito estrenó su nuevo portal web la semana pasada. Desde ahora, los ciudadanos podrán conocer las novedades de la ciudad en la página https://bogota.gov.co/

Con la llegada de cada nueva administración, es normal que cada cuatro años, tanto el logo como la indumentaria de los funcionarios y la página web de la Alcaldía sufran cambios. Estas modificaciones, en la mayoría de los casos estéticas, han generado críticas entre los bogotanos debido a los costos que de allí se desprenden.

Por tal motivo, la actual administración ha decidido rediseñar el portal oficial de la Alcaldía por primera vez en más de ocho años. Lo novedoso de este anuncio es que la nueva página no cuenta con la identidad grafica de la alcaldía de Enrique Peñalosa, pues, como anunció el Distrito a través de un comunicado, el sitio web “ya no será más el portal de una administración específica, sino de la ciudad; de ahí el uso del logo de marca-ciudad”.

A la elaboración de la nueva plataforma aportaron cerca de 20 profesionales, entre periodistas, analistas de métricas, posicionamiento de contenidos en buscadores, ingenieros, diseñadores web y videoanimadores, quienes pertenecen a diferentes entidades del Distrito.

En el sitio web, los bogotanos podrán reportar huecos o fallas en el alumbrado público, buscar empleo, encontrar eventos culturales y deportivos, realizar trámites, hacer seguimiento a la inversión de cada ciudadano en impuestos y encontrar noticias de las diferentes entidades. “En este portal podrán saber qué canchas, colegios, bibliotecas y Supercades, entre otros lugares de interés, quedan cerca de sus casas, así como ver en un mapa la ubicación de las más de 2.500 obras en ejecución”, afirmó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

Otra de las funcionalidades que trae consigo el portal consiste en que se podrá navegar a través de él, bajo diferentes roles: ‘Yo soy’, ‘Pertenezco a’, ‘En situación de’ y ‘Mi ocupación es’. Los roles están orientados a satisfacer las necesidades de diferentes poblaciones, como mujeres, niños y niñas, población LGBTI, personas mayores, personas en situación de discapacidad, migrantes, vendedores informales, emprendedores, raizales, afros e indígenas, entre otras poblaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.