¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nuevo portal web de la Alcaldía será de la ciudad

Esta es la interfaz de la nueva página web de la Alcaldía de Bogotá.

Esta es la interfaz de la nueva página web de la Alcaldía de Bogotá.

Foto:Captura de pantalla

Con esta iniciativa buscan que la página del Distrito no se modifique con cada administración.

Para celebrar el Día Mundial del Internet en la ciudad, el Distrito estrenó su nuevo portal web la semana pasada. Desde ahora, los ciudadanos podrán conocer las novedades de la ciudad en la página https://bogota.gov.co/
Con la llegada de cada nueva administración, es normal que cada cuatro años, tanto el logo como la indumentaria de los funcionarios y la página web de la Alcaldía sufran cambios. Estas modificaciones, en la mayoría de los casos estéticas, han generado críticas entre los bogotanos debido a los costos que de allí se desprenden.
Por tal motivo, la actual administración ha decidido rediseñar el portal oficial de la Alcaldía por primera vez en más de ocho años. Lo novedoso de este anuncio es que la nueva página no cuenta con la identidad grafica de la alcaldía de Enrique Peñalosa, pues, como anunció el Distrito a través de un comunicado, el sitio web “ya no será más el portal de una administración específica, sino de la ciudad; de ahí el uso del logo de marca-ciudad”.
A la elaboración de la nueva plataforma aportaron cerca de 20 profesionales, entre periodistas, analistas de métricas, posicionamiento de contenidos en buscadores, ingenieros, diseñadores web y videoanimadores, quienes pertenecen a diferentes entidades del Distrito.
En el sitio web, los bogotanos podrán reportar huecos o fallas en el alumbrado público, buscar empleo, encontrar eventos culturales y deportivos, realizar trámites, hacer seguimiento a la inversión de cada ciudadano en impuestos y encontrar noticias de las diferentes entidades. “En este portal podrán saber qué canchas, colegios, bibliotecas y Supercades, entre otros lugares de interés, quedan cerca de sus casas, así como ver en un mapa la ubicación de las más de 2.500 obras en ejecución”, afirmó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.
Otra de las funcionalidades que trae consigo el portal consiste en que se podrá navegar a través de él, bajo diferentes roles: ‘Yo soy’, ‘Pertenezco a’, ‘En situación de’ y ‘Mi ocupación es’. Los roles están orientados a satisfacer las necesidades de diferentes poblaciones, como mujeres, niños y niñas, población LGBTI, personas mayores, personas en situación de discapacidad, migrantes, vendedores informales, emprendedores, raizales, afros e indígenas, entre otras poblaciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO