Así es cómo menores de edad son explotadas sexualmente en Santa Fe

Así es cómo menores de edad son explotadas sexualmente en Santa Fe

Expertos analizan la explotación sexual, el tráfico de armas y el narcotráfico que invaden la zona.

AUTOPLAY
Así es cómo menores de edad son explotadas sexualmente en el barrio Santa Fe
Así es cómo menores de edad son explotadas sexualmente en el barrio Santa Fe

Introduzca el texto aquí

Por: Citytv
01 de octubre 2019 , 10:56 p.m.

Por medio de un informe, CityNoticias expuso cómo las menores son explotadas sexualmente y obligadas a consumir estupefacientes para ser esclavizadas en la zona ubicada en la localidad de Mártires.

El barrio Santa fe ha sido declarado zona de tolerancia desde hace más de una década, pero en los últimos meses las problemáticas del sector se han intensificado. De hecho, comerciantes, vecinos y las mismas trabajadoras sexuales denuncian que al barrio se lo ha tomado la delincuencia.

Son 15 cuadras las más afectadas por casos diarios de hurto, tráfico de estupefacientes y explotación sexual de menores de edad. De acuerdo con una trabajadora sexual del sector, allí llegan muchas de las niñas y adolescentes que han sido reportadas como desaparecidas.

En horas de la noche estas problemáticas se hacen más evidentes, cuando la 'seguridad' de la zona cierras la carrera 16 A entre calles 23 y 24, para permitir el ingreso sólo de vehículos autorizados. Razón por la cual muchos taxistas no pueden trabajar por el sector y si lo hacen las carreras pueden llegar a costar hasta 40 mil pesos. 

Otro de los puntos críticos del barrio es la calle 24 con carrera 14, allí se realiza la comercialización y consumo de estupefacientes, mientras que la calle 19 con carrera 16 y la calle 20 con carrera 15, son los corredores donde se pueden ver más casos de menores de edad que son prostituidas y en su mayoría, de nacionalidad venezolana. 

Ante esta problemática varias organizaciones internacionales han convocado una movilización para el próximo 19 de octubre, evento que se llevara en simultáneo con otros 50 países. La marcha iniciará desde las 10 de la mañana y el punto de encuentro será el Chorro de Quevedo.

CITYTV

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.