Por medio de un informe, CityNoticias expuso cómo las menores son explotadas sexualmente y obligadas a consumir estupefacientes para ser esclavizadas en la zona ubicada en la localidad de Mártires.
El barrio Santa fe ha sido declarado zona de tolerancia desde hace más de una década, pero en los últimos meses las problemáticas del sector se han intensificado. De hecho, comerciantes, vecinos y las mismas trabajadoras sexuales denuncian que al barrio se lo ha tomado la delincuencia.
Son 15 cuadras las más afectadas por casos diarios de hurto, tráfico de estupefacientes y explotación sexual de menores de edad. De acuerdo con una trabajadora sexual del sector, allí llegan muchas de las niñas y adolescentes que han sido reportadas como desaparecidas.
En horas de la noche estas problemáticas se hacen más evidentes, cuando la 'seguridad' de la zona cierras la carrera 16 A entre calles 23 y 24, para permitir el ingreso sólo de vehículos autorizados. Razón por la cual muchos taxistas no pueden trabajar por el sector y si lo hacen las carreras pueden llegar a costar hasta 40 mil pesos.
Otro de los puntos críticos del barrio es la calle 24 con carrera 14, allí se realiza la comercialización y consumo de estupefacientes, mientras que la calle 19 con carrera 16 y la calle 20 con carrera 15, son los corredores donde se pueden ver más casos de menores de edad que son prostituidas y en su mayoría, de nacionalidad venezolana.
Ante esta problemática varias organizaciones internacionales han convocado una movilización para el próximo 19 de octubre, evento que se llevara en simultáneo con otros 50 países. La marcha iniciará desde las 10 de la mañana y el punto de encuentro será el Chorro de Quevedo.
Comentar