Alcalde Peñalosa hace sobrevuelo por Bogotá y reporta normalidad

Alcalde Peñalosa hace sobrevuelo por Bogotá y reporta normalidad

Portales como Suba, Américas y la 80 funcionan con tranquilidad. Ejército y Policía vigilan.

Alcalde Peñalosa hace sobrevuelo y reporta normalidad

Desde el amanecer, el alcalde de Bogotá sobrevoló los portales de TransMilenio de Suba, Américas y de la 80. El reporte es de normalidad.

Foto:

Alcaldía Mayor.

Por: Bogotá
25 de noviembre 2019 , 12:06 p.m.

“En esta mañana todo está funcionando bien. No se han presentado ataques a las estaciones o bloqueos al sistema. Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir a sus lugares de trabajo y estudio”. 

Así lo afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien desde horas de la madrugada hizo un sobrevuelo para verificar la situación en la ciudad. El mandatario reporta normalidad.

El sobrevuelo permitió también ver la operación de TransMilenio. Los portales de  Suba, 80 y Las Américas, afectados por los ataques de vándalos el jueves y viernes pasados, funcionan con normalidad. 

Peñalosa dijo que "hay unos interesados en dejar a la ciudad sin transporte público para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar, y llevar a una crisis a la ciudad, y no lo vamos a permitir”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, dijo: "Por supuesto, continuamos con el ejercicio de presencia y control en toda la ciudad con un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de la ciudad y nuestro Ejército".

Según TransMilenio, todos los componentes del sistema, es decir, Troncal, Zonal y Cable, operan con la novedad de las 21 estaciones que están fuera de servicio por los actos vandálicos del jueves y viernes pasados.

Hacia las 9 de la mañana se habían validado cerca de un millón de pasajeros en el sistema.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que en la ciudad se respetan la protesta y la movilización, pero de manera pacífica, y reconoció a los que han adelantado este derecho de esta manera.

“Nosotros garantizamos todas las protestas, las marchas pacíficas, protegemos a quienes quieran protestar de esta manera, sin bloquear el transporte público y garantizando los derechos de todos”, indicó el mandatario.

Pero recordó que las autoridades también deben garantizar los derechos de las personas que no quieren marchar y necesitan moverse de manera tranquila a sus lugares de trabajo y estudio. “El ciudadano que sale a la calle a manifestarse vale tanto como el que no desea hacerlo y necesita moverse en el transporte público de la ciudad”, concluyó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.