Por toda la ciudad la Policía Metropolitana de Bogotá busca al segundo hombre que participó en la agresión contra los policías en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño.
(No deje de leer: En un día, tres ataques de hombres armados: ¿qué pasa en Bogotá?)
Este hombre escapó justo cuando Anderson de Jesús Romero Ugueto le disparó en repetidas ocasiones al patrullero Humberto Sabogal Soto nació el 24 de agosto en El Espinal, Tolima, y estaba casado. Tenía tan solo 41 años de edad.
Tenía un título como técnico profesional en seguridad, con especialidad urbana. Era integrante de patrullas de vigilancia. Se formó en la Escuela Nacional de Carabineros.
Su hoja de vida está llena de felicitaciones por su buen desempeño en la Policía Nacional y su compromiso con la institución. No tenía sanciones ni reportes.
(Lea también: Atracador le dispara a un hombre en su cara en el barrio San Jorge)
El policía fue herido en el costado izquierdo del tórax este miércoles 11 de agosto, a eso de las 10:30 de la mañana en el barrio Ciudad Berna en la Caracas con 11 Sur, en plena vía pública.
Allí también resultó herido el patrullero Jesús David Pineda Mercado, quien presentó una herida en la pierna derecha. Asimismo, el ciudadano Diego Alejandro Ariza Galindo, de 28 años, de profesión taxista, fue lesionado en una pierna.
También fue capturado un ciudadano venezolano que portaba un revólver calibre 38 modelo Cassidy 38SPL, con número de serie IM3704AB.
Los policías realizaban un procedimiento. El nombre del atacante capturado es Anderson de Jesús Romero Ugueto, con cédula de Venezuela.
(Le puede interesar: Video: comunidad ayuda en captura de asesino de policía; casi lo linchan)
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho. “Siento una tristeza profunda por el asesinato del patrullero Humberto Sabogal. A su familia y nuestra Policía de Bogotá, mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá”.
El comandante Eliécer Camacho también se pronunció. “Hoy nuestro dolor es profundo por la pérdida de nuestro compañero, padre, hermano e hijo ejemplar y quien fue vilmente asesinado. En honor a su legado efectuaremos lo que sea necesario para llevar a la justicia a quienes cometieron el hecho”.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar