¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El asesinato que tiene impactado al barrio Marsella, en Bogotá

Samuel Sáenz Castillo fue asesinado en la noche del miércoles dentro de su panadería,  en el barrio Marsella, en Kennedy. El local (foto) amaneció ayer cerrado.

Samuel Sáenz Castillo fue asesinado en la noche del miércoles dentro de su panadería, en el barrio Marsella, en Kennedy. El local (foto) amaneció ayer cerrado.

Foto:Santiago Buenaventura / EL TIEMPO

Reproducir Video

Un hombre ingresó a panadería y disparó contra el propietario. El hecho consternó a los vecinos.

La tensión se siente en la cuadra de la calle 6.ª con carrera 70B, en el barrio Marsella de Kennedy, suroccidente de Bogotá. Un vecindario tranquilo, pero que hoy amaneció con una noticia que dejó a los vecinos impactados, y se notaba cuando algunos transeúntes caminaban por la esquina de la cuadra y miraban con detenimiento la panadería Sammy, que inusualmente tenía sus puertas cerradas.
¿La razón? Samuel Sáenz Castillo, el dueño de la panadería, ya estaba culminando la jornada laboral de la noche del miércoles. Eran alrededor de las 8:45 de la noche, un hombre ingresó al local, desenfundó un revólver y, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría en repetidas ocasiones. El asesino, según testigos, huyó con su cómplice, que lo esperaba en una moto cerca del establecimiento.
El hecho se alertó de inmediato a la Policía del cuadrante. Samuel fue llevado a la unidad de urgencias en la Clínica de Occidente, donde, a causa de las heridas de bala, perdió la vida.
Ayer, un día después, los vecinos seguían consternados con lo ocurrido. Muchos no entendían por qué asesinaron a Samuel, a quien describen como un hombre amable, solidario y trabajador. Una vecina del sector asegura que los responsables del crimen no se llevaron nada de valor del lugar, lo que genera más incertidumbre sobre este crimen. “En la cuadra no podemos decir sobre por qué lo mataron, no sabemos realmente las razones”, dice otro comerciante en Marsella.
A esta incertidumbre se le suma una especie de tensión, y hasta miedo entre los vecinos de esa cuadra, donde todos son clientes de la panadería, y solían encontrarse con Samuel, con el panadero, como también le decían.
“Samuel era una persona que no se metía con nadie. No se entiende por qué le hicieron el mal”, le dijo un habitante del sector a Citytv, quien se conoce desde hace varios años con el comerciante.
Por su parte, la Policía cree que este crimen responde a un posible hecho de extorsión, aunque testigos aseguran que el asesino intentó atracar en el lugar. “Estamos manejando el antes, durante y después de los hechos. Tenemos unos datos certeros que nos van a permitir la captura de los responsables”, aseguró el mayor Óscar Alberto Rojas, comandante de la Policía local de Kennedy.
Samuel Sáenz estaba casado y era padre de cuatro menores de edad, según el mismo vecino. Ahora, el vecindario vive entre la incertidumbre y el rechazo al crimen contra el panadero de la cuadra, y exigen a las autoridades respuestas de por qué fue asesinado en su establecimiento la noche del pasado miércoles.
BOGOTÁ
Siga leyendo:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO