Cristian Camilo Sedano Chaparro es la nueva víctima de la delincuencia en la capital del país. El joven de 26 años falleció el domingo 17 de abril debido a las graves heridas ocasionadas por cinco delincuentes, quienes, en medio de un atraco y luego de quitarle sus pertenencias, le propinaron varias puñaladas.
(Además: Asesina de mujer embarazada en Soacha estaba en casa por cárcel).
De acuerdo con los familiares de la víctima, el sábado 16 de abril el joven transitaba por la ciclorruta del río Arzobispo con su bicicleta, a pocos metros del sector conocido como Park Way, en la localidad de Teusaquillo, cuando fue abordado por estos sujetos.
Venía de trabajar y estaba en compañía de un amigo. Según los investigadores del caso, los hechos se presentaron sobre las 8:30 de la noche en la carrera 17 con calle 40A. La Policía señaló que el joven en ningún momento opuso resistencia.
“No contentos con quitarle la bicicleta y sus pertenencias, también le quitaron la vida a mi hijo. (...) Le propinaron una puñalada mortal”, señaló César Sedano, padre del joven.
(Le puede interesar: Estas son las obras para repoblar con aves nativas el río Bogotá).
Una vez herido, Cristian Camilo fue trasladado a la Clínica Palermo, lugar donde, a las 5 de la mañana del domingo, falleció por la gravedad de sus heridas, que habían comprometido órganos vitales.
“Estamos devastados porque, aparte de que era nuestro único hijo, era nuestra ilusión y en él teníamos puestas nuestras esperanzas. (...) Todo para que unos sujetos, solo por quitarle un objeto, me lo mataran. Eso es algo imperdonable”, dijo el padre del joven.
Cristian Camilo era ingeniero industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se había graduado en 2018 y trabajaba en una multinacional desde hace varios meses. Le gustaban el diseño web, el modelado 3D y la fotografía, y en muchas de sus fotos era común verlo riendo al lado de su madre.
(Lea también: Predial: Alcaldía evalúa aplazar fechas de pago del impuesto en Bogotá).
Era hijo único, y quienes lo conocían lo describen como un joven amable y trabajador. “El que atacó a mi muchacho lo hizo con toda la intención; querían quitarle la vida. Él tenía muchos objetivos y deseos de salir adelante. Todos lo querían, y aquel que lo conocía quedaba encantado con su forma de ser”, agregó el familiar.
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos de Cristian Camilo Sedano. Según las autoridades, a la fecha se han logrado importantes avances en la investigación del caso.
“Un grupo importante de Policía Judicial y de Inteligencia fue desplegado en la zona para hacer el rastreo de cámaras de seguridad en un perímetro muy amplio. Se ha logrado recaudar importante material probatorio con estos registros, así como con los testimonios de los vecinos de la zona”, señaló el coronel Édgar Cárdenas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e).
REDACCIÓN BOGOTÁ
Más noticias