El teniente de la Policía, Jesús Antonio Cabadías Romero, falleció este martes en la tarde en un centro médico del municipio de Chía, a donde fue remitido desde Cota con múltiples heridas de arma blanca que al final le costaron la vida.
Según la información entregada por las autoridades, el oficial llegó a eso de las 3:30 de la tarde a un establecimiento abierto al público en el barrio Pueblo Viejo a saludar al patrullero Brayan Naranjo Vivas.
Al llegar al sitio, el teniente se encontró con un hombre que departía en el local y con quien había tenido un altercado cuando fue comandante del municipio de Cota dos años atrás.
El oficial se dirigió al orinal y fue en ese momento cuando el señor Edilson Castro, como fue identificado el presunto atacante, lo agredió con arma blanca. Le propinó una herida en la espalda y otra en el tórax.
El teniente gritó pidiendo auxilio, su compañero el patrullero Naranjo reaccionó y le quitó de encima al agresor y procedió a trasladarlo a la clínica de Chía donde minutos más tarde murió.
Las autoridades de Cota lograron capturar al atacante, quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad.
El presunto homicida se encuentra bajo custodia de la Policía de Cundinamarca que espera la recuperación de una herida en su pierna para proceder a presentarlo ante la justicia para que responda por el asesinato del teniente Cabadías.
BOGOTÁ *Con información de Leonardo Ballesteros, periodista del Noctámbulo de Citytv
Comentar