Juan Carlos Gálvez, un joven de 27 años que en medio de la cuarentena decidió ocuparse trabajando como domiciliario, es la nueva víctima de la delincuencia en Bogotá. Cuando iba a entregar un pedido en el barrio Ciudad Jardín Sur, en la localidad de Antonio Nariño, fue abordado por un hombre que descendió de un automóvil.
El sujeto forcejeó con el joven, que estaba en su primer día como domiciliario y que no quería dejarse robar el maletín en el que transportaba los alimentos, por lo que el asaltante decidió dispararle. Toda la escena fue grabada por una cámara de seguridad, y las imágenes están en poder de las autoridades.
(Le puede interesar: Policías de Bogotá que han hecho más que cuidar la ciudad)
"Esta persona al generar esta resistencia es agredida con un arma de fuego por parte de estos delincuentes generándole una herida a esta persona. Posteriormente estos delincuentes huyen en un vehículo por las calles de Antonio Nariño", explicó el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Las voces de ciudadanos del sector alertaron a las autoridades, y rápidamente una patrulla de la Policía llegó al sitio. En medio de las labores de vigilancia ven un vehículo gris con varios ocupantes, quienes al notar la presencia de los uniformados, emprenden la huida.
(Lea también: Policías de Bogotá que han hecho más que cuidar la ciudad)
De inmediato se generó una persecución que terminó en el barrio Gustavo Restrepo, donde se capturaron tres personas, dos mujeres y un hombre, que tenían en su poder el arma de fuego que al parecer fue accionada para asesinar a Carlos.
El joven domiciliario fue llevado de urgencias a un centro asistencial. Aunque llegó con vida, minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.
#ElNoctámbulo
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) June 2, 2020
¡Mucha atención!
En cámaras de seguridad quedó registrado el robo y asesinato a un domiciliario en Ciudad Jardín Sur. Los responsables de este hecho fueron judicializados por homicidio agravado, calificado y porte ilegal de armas.@BallesterosLeo @Citytv pic.twitter.com/YHesmC9Uxx
La Policía de Bogotá explicó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y que serán procesados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Con información del Noctámbulo de Citytv
Comentar