Asesinan a recreadora del IDRD por hurtarle la bicicleta

Asesinan a recreadora del IDRD por hurtarle la bicicleta

Sucedió en la tarde de este jueves en Bosa. Era madre de dos hijos. $ 20 millones de recompensa. 

Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Foto:

Cortesía IDRD

Por: John Cerón 
20 de septiembre 2018 , 08:53 p.m.

Las primeras versiones de las autoridades señalan que Diana Patricia Gómez, de 36 años, fue asesinada de un disparo por desconocidos que le iban a hurtar su bicicleta.

Los hechos sucedieron en el barrio Las Margaritas III, de la localidad de Bosa pasadas las 12:40 del día de este jueves. Aunque alcanzó a ser trasladada hasta el Cami ubicado en Bosa Centro, llegó sin signos vitales. 

Gómez trabajaba desde hacía más de dos años en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) como recreadora y en el momento del ataque iba a acompañada de dos personas que también laboran con el IDRD.​

La víctima tenía dos hijos de 19 y 15 años. Luz Marina Soa, madre de la víctima, les manifestó a varios medios de comunicación: “Es triste que por un cicla le den un tiro en el corazón a una persona. Solo espero que esto no quede impune”.

El alcalde Enrique Peñalosa repudio el hecho en su cuenta de Twitter y señaló que junto con la Policía no descansarán hasta dar con el paradero de los asesinos.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa para quienes den información sobre el paradero de los autores de este crimen. 

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Jairo García dijo: "le pedimos al Congreso de la República que tome decisiones más concretas  y herramientas más concretas contra este delito. No podemos seguir considerando que este delito de a pie o pequeño se pueda dejar pasar".

EL TIEMPO habló con John Gómez Soa, hermano de la víctima quién aseguró que  Diana siempre ha trabajado con la comunidad y hacía parte de la Junta de Acción Comunal del barrio José Antonio Galán, en Bosa, en donde residía junto a sus hijos.

"Ella estudió Deportes y Alto Rendimiento en el Sena. En los últimos años trabajaba con el IDRD y era la encargada de recrear a los niños y adultos mayores. Nunca dejaba su bicicleta, era parte de su trabajo. Además se destacaba por su amor al deporte", aseguró John en medio del dolor.
    

JOHN CERÓN
REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.