El Brigadier General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el asesinato del patrullero de la Policía Luis Edilberto Ocampo Ramos, en la localidad de Suba, en la madrugada de este domingo.
Explicó que todo ocurrió en el barrio El Triángulo de la localidad de Suba en horas de la madrugada. "El policía se encontraba realizando un procedimiento de control de cierre de establecimientos. Son operativos que buscan disminuir las riñas por intolerancia en ciertas localidades de Bogotá", dijo.
Lea también: Noche de enfretamientos entre manifestantes y el Esmad en Suba.
Como familia policial que somos, nos duele la partida apresurada del señor patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos con 24 años de edad, oriundo de Villavicencio, quien fue asesinado en un procedimiento de policía en #Suba. #NosDueleATodos pic.twitter.com/aE8pVZ43r7
— Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) August 29, 2021
Lea también: ‘Un celular valió más que la vida de mi niña; luchará por volver a caminar’.
Cuando atendía la riña un sujeto ofendió a una oficial de la Institución y cuando el patrullero trataba de mediar y conducir al agresor hacía una estación es agredido por la espalda con un arma blanca que manipulaba este delincuente. "De inmediato este hombre fue capturado".
Al mismo tiempo, el patrullero fue trasladado a la clínica La Colina. "Desafortunadamente, en horas de la madrugada nos informaron de su fallecimiento", confirmó el general.
Lea también: La extraña desaparición de un soldado en escuela militar en el Sur.
Ocampo tenía 24 años, había ingresado a la Escuela de Formación en el año 2018. "Tenía una amplia actividad policial, había sido auxiliar de la Policía en Villavicencio, de donde es oriundo".
El cuerpo está siendo trasladado a Medicina Legal para la valorización de las heridas y se avanza en el proceso de judicialización del agresor. "Hacemos un llamado a la sociedad y a los ciudadanos para que guarden la calma. Los policías lo que hacen es salvaguardar la vida de las personas que están consumiendo licor o alucinógenos. A diario los miembros de la Policía están sufriendo agresiones en esta actividad. Aunque el agresor fue capturado, hoy sus actos dejan una gran afectación en la familia del patrullero".
Ya son tres los casos de policías asesinados en servicio. "Una patrullera de tránsito murió durante un hurto y una auxiliar de la Policía también murió cuando le hurtaban su bicicleta. El llamado es a la tolerancia y a la calma, están afectando a muchas familias colombianas".
El agresor, oriundo de Barranquilla, va a ser judicializado por el delito de homicidio. "No tiene profesión ni actividad económica definida pero según los oficiales del CAI Rincón es una persona que constantemente había tenido que ser trasladada por consumo de drogas y actos agresivos".
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar