La policía informó que fue capturado un sujeto señalado de ocasionarle la muerte a un menor de edad el pasado 7 de agosto de 2016, luego de salir de una chiquiteca en el sector del Chicó. El hombre, ya mayor de edad, deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio agravado. No obstante la captura, el hombre ya fue dejado el libertad, es estudiante y no tiene antecedentes.
Los hechos ocurrieron luego de la celebración del cumpleaños de un adolescente que asistió a una fiesta chiquiteca, convocada por redes sociales, y que después murió en extrañas circunstancias, tras huir de un operativo de control que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).
El joven de 15 años, cumplía 16 años, por eso le pidió autorización a sus padres para salir con varios de sus amigos del Liceo Hermano Miguel La Salle. Los muchachos llegaron al local Restaurante Parilla Bar, ubicado sobre la carrera 11B con calle 98, al inicio de la noche. Allí, departieron durante algunas horas, en un evento que resultó altamente concurrido por menores de edad y adultos.
Según las autoridades, en el lugar se consumía alcohol, incluidos los jóvenes. Hacia las 10:30 p. m., uniformados de la Mebog llegaron por sorpresa para adelantar un operativo de control, ante lo cual varios de los menores que allí se encontraban salieron a desbandada. Entre estos, se encontraban el muchacho que celebraba su cumpleaños y algunos de sus amigos. Una cuadra más al norte, en la carrera 11B con 99, el joven se desplomó y sus compañeros acudieron a atenderlo. Estaba herido y le sangraba el pecho.
Ante la situación, los muchachos subieron al herido en un taxi y lo condujeron a la Clínica del Country. Fueron recibidos por la unidad de urgencias, adonde ingresaron al adolescente. Luego los médicos les pidieron a los acompañantes que llamaran a un adulto responsable, por lo que decidieron comunicarse con un docente de su colegio. A este, sobre las 11:30 p. m., los médicos le informaron que el muchacho había fallecido por varias heridas de arma blanca, propinadas en el corazón.
Las autoridades señalaron que una persona fue detenida durante el operativo de control, en tanto el establecimiento fue sellado. EL TIEMPO conoció que durante el día el sitio funciona como restaurante, y en la noche lo alquilan para realizar fiestas.
Comentar