Diana, la recreadora del IDRD asesinada por robarle la bicicleta

Diana, la recreadora del IDRD asesinada por robarle la bicicleta

Autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información sobre los responsables.

Este es el retrato hablado de quien sería el asesino de Diana Patricia GómezOfrecen recompensa de 20 millones de pesos.
Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Cortesía IDRD

Por: Bogotá
21 de septiembre 2018 , 09:53 a.m.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para las personas que ayuden con información que permita dar con el paradero de los dos delincuentes que por robarle una bicicleta asesinaron a Diana Patricia Gómez, una funcionaria del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en el barrio Las Margaritas III, de la localidad de Bosa (carrera 89 bis A con calle 63 sur).

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, Diana Patricia se movilizaba en su bicicleta por este sector del suroccidente de la ciudad en compañía de varios amigos.

Durante el trayecto, dos delincuentes la interceptaron y la amenazaron con robarle su vehículo; al parecer, ella opuso resistencia, y uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho. Fue llevada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

“Existen unos delincuentes que hicieron del hurto, de la agresión al ciudadano del común, su diario vivir. Salen en las mañanas y en las horas del mediodía simplemente a buscar el factor sorpresa para acechar a su posible víctima en donde la ven en condiciones de desfavorabilidad, como sucedió con Diana Patricia”, aseguró Penilla.

De la víctima se conoció que tenía 36 años y deja dos hijos: Cristian, de 19 años, y Angie, de 15, y desde hace más de dos años trabajaba en el IDRD, donde cumplía labores de recreación en algunos colegios. Justamente, en el momento del ataque se dirigía a una institución educativa para laborar.

“Me duele el infame asesinato de Diana Patricia Gómez, nuestra recreadora que se movilizaba en bici. Entusiasta y disciplinada, llevaba alegría a la comunidad. Con nuestra Policía, no descansaremos hasta ubicar y capturar al responsable”, dijo en su cuenta de Twitter el alcalde Enrique Peñalosa al rechazar el crimen.

Luz Marina Soa, madre de la víctima, les manifestó a varios medios de comunicación: “Es triste que por un cicla le den un tiro en el corazón a una persona. Solo espero que esto no quede impune”.

Diana Patricia Gómez

Diana Patricia Gómez.

Foto:

Cortesía IDRD

EL TIEMPO pudo establecer que la bicicleta por la que le quitaron la vida a Diana Patricia no costaba más de 300.000 pesos, y ya hay un grupo de 10 investigadores de la Fiscalía y la Policía judicial tras la pista de los asesinos.

El Distrito pidió una vez más al Congreso de la República que legisle para que las penas por estos delitos sean más severas. “No podemos seguir considerando que este delito de a pie, o pequeño delito, se pueda dejar pasar. Los ciudadanos y nosotros lo estamos pidiendo y necesitamos más y mejores herramientas para judicializar a estas personas que, como decía el general Penilla, se han dedicado a robar a diario a los ciudadanos”, agregó Jairo García, secretario de Seguridad.

Esta situación quedó evidenciada en una nota de Citynoticias que señalaba cómo un hombre capturado al robarle su vehículo a un ciclista en el sector de Patio Bonito, en Kennedy, fue dejado en libertad por un juez pocas horas después de haber sido detenido, pese a que tenía seis procesos por diferentes delitos y antecedentes por porte ilegal de armas y hurto calificado.

Este año, también asesinaron Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor de educación física en el programa Recreovía, del IDRD. Le quitaron la vida el pasado 3 de mayo cuando viajaba en su bicicleta, en la localidad de Tunjuelito. Hombres armados le dispararon y lo despojaron de su ‘caballito de acero’.

Según la Secretaría de Seguridad, en el 2017 hurtaron 4.620 bicicletas y entre enero y agosto del 2018, esta cifra iba en 4.011.

BOGOTÁ@CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.