¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Diana, la recreadora del IDRD asesinada por robarle la bicicleta

Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Diana Patricia Gómez, de 36 años. Trabajaba en el IDRD.

Foto:Cortesía IDRD

Reproducir Video

Autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información sobre los responsables.

John Cerón
Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa para las personas que ayuden con información que permita dar con el paradero de los dos delincuentes que por robarle una bicicleta asesinaron a Diana Patricia Gómez, una funcionaria del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).
Los hechos sucedieron en la tarde de ayer en el barrio Las Margaritas III, de la localidad de Bosa (carrera 89 bis A con calle 63 sur).
Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, Diana Patricia se movilizaba en su bicicleta por este sector del suroccidente de la ciudad en compañía de varios amigos.
Durante el trayecto, dos delincuentes la interceptaron y la amenazaron con robarle su vehículo; al parecer, ella opuso resistencia, y uno de los ladrones sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho. Fue llevada a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
“Existen unos delincuentes que hicieron del hurto, de la agresión al ciudadano del común, su diario vivir. Salen en las mañanas y en las horas del mediodía simplemente a buscar el factor sorpresa para acechar a su posible víctima en donde la ven en condiciones de desfavorabilidad, como sucedió con Diana Patricia”, aseguró Penilla.
De la víctima se conoció que tenía 36 años y deja dos hijos: Cristian, de 19 años, y Angie, de 15, y desde hace más de dos años trabajaba en el IDRD, donde cumplía labores de recreación en algunos colegios. Justamente, en el momento del ataque se dirigía a una institución educativa para laborar.
“Me duele el infame asesinato de Diana Patricia Gómez, nuestra recreadora que se movilizaba en bici. Entusiasta y disciplinada, llevaba alegría a la comunidad. Con nuestra Policía, no descansaremos hasta ubicar y capturar al responsable”, dijo en su cuenta de Twitter el alcalde Enrique Peñalosa al rechazar el crimen.
Luz Marina Soa, madre de la víctima, les manifestó a varios medios de comunicación: “Es triste que por un cicla le den un tiro en el corazón a una persona. Solo espero que esto no quede impune”.
Diana Patricia Gómez.

Diana Patricia Gómez.

Foto:

EL TIEMPO pudo establecer que la bicicleta por la que le quitaron la vida a Diana Patricia no costaba más de 300.000 pesos, y ya hay un grupo de 10 investigadores de la Fiscalía y la Policía judicial tras la pista de los asesinos.
El Distrito pidió una vez más al Congreso de la República que legisle para que las penas por estos delitos sean más severas. “No podemos seguir considerando que este delito de a pie, o pequeño delito, se pueda dejar pasar. Los ciudadanos y nosotros lo estamos pidiendo y necesitamos más y mejores herramientas para judicializar a estas personas que, como decía el general Penilla, se han dedicado a robar a diario a los ciudadanos”, agregó Jairo García, secretario de Seguridad.
Esta situación quedó evidenciada en una nota de Citynoticias que señalaba cómo un hombre capturado al robarle su vehículo a un ciclista en el sector de Patio Bonito, en Kennedy, fue dejado en libertad por un juez pocas horas después de haber sido detenido, pese a que tenía seis procesos por diferentes delitos y antecedentes por porte ilegal de armas y hurto calificado.
Este año, también asesinaron Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor de educación física en el programa Recreovía, del IDRD. Le quitaron la vida el pasado 3 de mayo cuando viajaba en su bicicleta, en la localidad de Tunjuelito. Hombres armados le dispararon y lo despojaron de su ‘caballito de acero’.
Según la Secretaría de Seguridad, en el 2017 hurtaron 4.620 bicicletas y entre enero y agosto del 2018, esta cifra iba en 4.011.
BOGOTÁ
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO