¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Crimen ocurrido entre Soacha y Bosa pone a prueba a las autoridades

Asesinan a comerciante y dejan herida a su mamá en medio de un atentado con disparos de armas de fuego en los límites de Bogotá y Soach.

Asesinan a comerciante y dejan herida a su mamá en medio de un atentado con disparos de armas de fuego en los límites de Bogotá y Soach.

Foto:City TV

Reproducir Video

Un hombre fue asesinado por un presunto caso de hurto. Autoridades no definen de quién es el caso.

Un crimen en los límites entre Soacha y Bogotá tiene en vilo a una familia: las autoridades aún no saben a qué jurisdicción le corresponde la investigación. 
Así lo registró el Noctámbulo de City Tv luego de que, en la noche de este miércoles, delincuentres asesinaran a un empleado bancario y dejaran herida a su mamá en medio de un robo a mano armada. 
"Dicen que le querían quitar la moto. Pero lo raro es que no se la llevaron. El tipo disparo y se fue. Creemos que esto es algo más que un robo", manifestó una familiar de la víctima fatal, un hombre de 30 años que estaba a una noche de celebrar el cumpleaños de su hijo de cuatro años. 
Según información preliminar, la familia estaba en el barrio León XIII, sobre la transversal 12 con calle 45, cuando fue abordada por dos delincuentes hacia las 9:30 p.m.. Al parecer, querían llevarse una moto, en confusos hechos, desataron un tiroteo. 
Debido a que no llegaban ambulancias de Soacha, trasladaron al hombre herido al hospital Pablo VI de Bosa en Bogotá dónde falleció. 
Sin embargo, el drama para la familia aún no termina. Ni las autoridades de Soacha ni de Bogotá se han pronunciado sobre el caso hasta establecer plenamente a quien le corresponde asumir el caso. 
"Ninguno se quiere hacer cargo. Los de Sijin Soacha dicen que como el tiroteo fue en el municipio, algo se puede hacer ahí. Pero que como la muerte fue en Bogotá, es a ellos a quienes les corresponde esa otra parte", contó el hermano de la víctima. 
Incluso, esa duda de competencias llegó a poner en juego la protección de la escena del crimen. La inspección al lugar de los hechos por parte del CTI y de la Sijin se prolongo por más de cuatro horas no se lograba establecer a qué jurisdicción le correspondía la investigación. 
"Hay cascos de balas por el piso. Pero pasan perros y personas por encima y nadie se aparece por el lugar", denunció uno de los familiares del hombre que deja una esposa viuda y un hijo huérfano. 

Hay cascos de balas por el piso. Pero pasan perros y personas por encima y nadie se aparece por el lugar

El hecho ocurre un mes después de que Bogotá y Cundinamarca celebrara un consejo de seguridad regional, justamente en Soacha, para buscar solución a situaciones que se presentan en las llamadas "fronteras invisibles".
“Existen fronteras para las autoridades, la Mebog tiene su jurisdicción hasta los límites con Soacha, y Cundinamarca desde Soacha hasta el límite con Bogotá, pero los delincuentes no tienen fronteras, y en ese sentido todas las autoridades (policía, justicia, Fiscalía, seguridad) debemos trabajar de una manera coordinada que nos permita movernos y atacar la delincuencia que actúa sin tener fronteras”, manifestó en su momento, Hugo Acero, el nuevo secretario de Seguridad.
BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO