Crimen ocurrido entre Soacha y Bosa pone a prueba a las autoridades

Crimen ocurrido entre Soacha y Bosa pone a prueba a las autoridades

Un hombre fue asesinado por un presunto caso de hurto. Autoridades no definen de quién es el caso.

AUTOPLAY
Asesinato de una persona en SoachaAsesinan a comerciante y dejan herida a su mamá en medio de un atentado con disparos de armas de fuego en los límites de Bogotá y Soacha.
Bogotá - Soacha

Introduzca el texto aquí

Por: Bogotá - City Tv
30 de enero 2020 , 11:02 a.m.

Un crimen en los límites entre Soacha y Bogotá tiene en vilo a una familia: las autoridades aún no saben a qué jurisdicción le corresponde la investigación. 

Así lo registró el Noctámbulo de City Tv luego de que, en la noche de este miércoles, delincuentres asesinaran a un empleado bancario y dejaran herida a su mamá en medio de un robo a mano armada. 

"Dicen que le querían quitar la moto. Pero lo raro es que no se la llevaron. El tipo disparo y se fue. Creemos que esto es algo más que un robo", manifestó una familiar de la víctima fatal, un hombre de 30 años que estaba a una noche de celebrar el cumpleaños de su hijo de cuatro años. 

Según información preliminar, la familia estaba en el barrio León XIII, sobre la transversal 12 con calle 45, cuando fue abordada por dos delincuentes hacia las 9:30 p.m.. Al parecer, querían llevarse una moto, en confusos hechos, desataron un tiroteo. 

Debido a que no llegaban ambulancias de Soacha, trasladaron al hombre herido al hospital Pablo VI de Bosa en Bogotá dónde falleció. 

Sin embargo, el drama para la familia aún no termina. Ni las autoridades de Soacha ni de Bogotá se han pronunciado sobre el caso hasta establecer plenamente a quien le corresponde asumir el caso. 

"Ninguno se quiere hacer cargo. Los de Sijin Soacha dicen que como el tiroteo fue en el municipio, algo se puede hacer ahí. Pero que como la muerte fue en Bogotá, es a ellos a quienes les corresponde esa otra parte", contó el hermano de la víctima. 

Incluso, esa duda de competencias llegó a poner en juego la protección de la escena del crimen. La inspección al lugar de los hechos por parte del CTI y de la Sijin se prolongo por más de cuatro horas no se lograba establecer a qué jurisdicción le correspondía la investigación. 

"Hay cascos de balas por el piso. Pero pasan perros y personas por encima y nadie se aparece por el lugar", denunció uno de los familiares del hombre que deja una esposa viuda y un hijo huérfano. 

Hay cascos de balas por el piso. Pero pasan perros y personas por encima y nadie se aparece por el lugar

El hecho ocurre un mes después de que Bogotá y Cundinamarca celebrara un consejo de seguridad regional, justamente en Soacha, para buscar solución a situaciones que se presentan en las llamadas "fronteras invisibles".

“Existen fronteras para las autoridades, la Mebog tiene su jurisdicción hasta los límites con Soacha, y Cundinamarca desde Soacha hasta el límite con Bogotá, pero los delincuentes no tienen fronteras, y en ese sentido todas las autoridades (policía, justicia, Fiscalía, seguridad) debemos trabajar de una manera coordinada que nos permita movernos y atacar la delincuencia que actúa sin tener fronteras”, manifestó en su momento, Hugo Acero, el nuevo secretario de Seguridad.

BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.