Dos familias fueron retenidas y asaltadas en su casa en Sumapaz

Dos familias fueron retenidas y asaltadas en su casa en Sumapaz

Los asaltantes se identificaron como disidentes. Distrito descarta presencia de grupos armados.

AUTOPLAY
Delincuentes con prendas militares azotan casas en SumapazSegún el testimonio de las víctimas, los asaltantes se identificaron como disidentes de las Farc.
Vía Sumapaz

Cortesía IDU

Por: Bogotá - City Tv
19 de diciembre 2019 , 11:31 a.m.

Supuestos disidentes asaltaron y retuvieron a 13 personas, entre ellas tres menores de edad dentro de una vivienda en la localidad de Sumapaz. Dos familias denunciaron haber sido víctimas de un millonario robo por parte de dos sujetos que portaban prendas militares, pasamontañas y armas de fuego.

Los asaltantes llegaron aproximadamente a las 8 de la noche del pasado lunes hasta las viviendas ubicadas en la vereda Taquecitos (corregimiento de Nazareth, Sumapaz) en el kilómetro 45 de la vía que conduce al Parque Natural del Sumapaz, a dos horas del casco urbano de Bogotá.

"Ingresaron dos personas camufladas con ropa del Ejército, pero sin ningún distintivo. Se presentaron como supuestos disidentes de las Farc", le dijo a Citytv una de las mujeres afectadas. 

Según la denuncia, los hombres los encerraron en una habitación y posteriormente procedieron a saquear la finca. Aunque las víctimas manifiestan que no fueron agredidas, los delincuentes se llevaron dos vehículos y una cuantiosa suma de dinero. Les dijeron que habían sido enviados por un comandante. Las víctimas duraron retenidas unas cinco horas. "Nos bajaron los tacos de la luz. No veíamos. Pero sentíamos que estaban allí afuera", agregó la mujer. 

Sumapaz

Así quedó la vivienda después de que los delincuentes buscaran objetos valiosos para llevarse. 

Foto:

Archivo particular

Una vez se conocieron los hechos, 80 campesinos de Sumapaz se reunieron en un acto de solidaridad con las familias afectadas. Además, hicieron una solicitud a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona. 

Este es un fragmento de la carta enviada: 

“Solicitar a la Secretaría Distrital de Seguridad para que, en articulación con el Ministerio de Defensa Nacional, reactive el puesto de control por parte del Ejército Nacional en el Corregimiento de Nazareth; sin que lo anterior implique el aumento de pie de fuerza o instalación de nuevas bases militares al interior de la localidad. En el mismo sentido, se hace necesario que el Ejército Nacional realice patrullaje en zonas estratégicas como lo son la salida hacia el municipio de Pasca”

La Secretaría de Seguridad de Bogotá se pronunció en las últimas horas informando que descarta que se trate de grupos armados al margen de la ley.

BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.