Un arma de fuego que abandonaron en la escena del crimen es la pista clave para dar con los falsos agentes de la Sijín que asaltaron una vivienda en el barrio Modelia, occidente de Bogotá, en un falso operativo que montaron el pasado miércoles en la noche.
“La Policía Judicial se encuentra recogiendo el material probatorio, ya que uno de los bandidos resultó lesionado en su mano y dejan en el sitio un arma”, informó el coronel Javier Castro, oficial de inspección que atendió el caso. (Lea también: Así roban falsos policías en la calle 26 de Bogotá)
Los 15 delincuentes que perpetraron el asalto estaban disfrazados de agentes de la Sijín y portaban armas largas. “Me agarraron del cuello y me dijeron que en esa casa vivía una narcotraficante”, narró el vigilante del lugar.
Ellos se movilizaban en una furgoneta blanca y en dos carros. Una vez llegaron al sitio, se bajaron de los vehículos y con un ariete (cilindro metálico) abrieron a la fuerza la puerta de la casa en la que iban a robar, como quedó registrado en una cámara de seguridad. “Cuando salieron, uno de los tipos dijo que se iba para la otra dirección porque allí no encontraron nada”, afirmó el celador.
El coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín, explicó que cuando realizan operativos y un allanamiento están obligados a presentar una orden judicial. “Además, siempre que realizamos un procedimiento contamos con el apoyo de policías uniformados de la estación del sector, aunque nosotros llevemos las chaquetas y los distintivos de la Sijín”, explicó el oficial. (También: Hombres vestidos de falsos policías asaltaron casa en el sur de Bogotá)
Restrepo recomendó llamar al cuadrante de la zona para verificar cuando se hagan esos operativos.
BOGOTÁ
Comentar