Emprendedores fueron invitados a trabajar en el ‘Bronx’

Emprendedores fueron invitados a trabajar en el ‘Bronx’

Presidente y Alcalde lanzaron la convocatoria para quienes quieran hacer parte de la renovación.

El presidente Iván Duque en el antiguo Bronx de Bogotá

El presidente Iván Duque en el antiguo Bronx de Bogotá

Foto:

Presidencia

Por: BOGOTÁ
19 de octubre 2018 , 10:24 p.m.

Desde el sitio que en el pasado fue el mayor centro de tráfico de drogas y armas de Bogotá, tanto el presidente Iván Duque como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzaron la convocatoria para construir un escenario cultural en el antiguo ‘Bronx’, ubicado entre las calles 9.ª y 10.ª, y entre las carreras 15 y 15 A.

En la visita al lugar, el presidente Duque anunció la exoneración de impuestos por cinco años a los nuevos emprendimientos del sector de la economía naranja, que se incluirá en la ley de financiamiento.

En su intervención, manifestó que este proyecto de renovación del centro de la capital, que planea como eje de las industrias culturales y creativas (diseño, editoriales, artes gráficas, entre otras), coincide con muchos de los planteamientos incluidos en su libro sobre economía naranja de hace cinco años. “Con este evento nace el primer megacentro naranja”, afirmó.

Además, respaldó al Alcalde diciendo que se siente orgulloso de participar en el proyecto, que “ayuda a los ciudadanos. Aquí tiene un coequipero en su trabajo”, aseguró el Presidente.

El alcalde Peñalosa, por su parte, explicó que la convocatoria está dirigida a emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de la industria naranja que quieran participar en el proceso de selección para convertir el antiguo ‘Bronx’ en el primer Distrito creativo de Bogotá.

El Alcalde le mostró al presidente Duque los planos de cómo quedará el centro, que incluye una sede de la alcaldía de Los Mártires, una del Sena (con carreras enfocadas en la economía naranja) y posiblemente una estación del metro.

El mandatario también anunció que está en proceso una licitación para la construcción de un centro comercial que colindará con el parque Tercer Milenio y San Victorino.

Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y gerente del proyecto Bronx Distrito Creativo, manifestó que “la creatividad es materia prima infinita e inagotable, abundante en nuestra ciudad, y queremos que el nuevo Distrito Creativo de Bogotá se convierta en el epicentro de toda esa creatividad”.

Agregó que este es un llamado a la ciudadanía creativa y a quienes tengan temas de cultura para conocer el interés de estos emprendedores, por los espacios que allí se desarrollarán y que se empezarán a construir el próximo año.

El Distrito anunció que en la convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre, pueden participar emprendedores ingresando a la página www.bronxdistritocreativo.com y diligenciar el formulario en el que se debe manifestar el interés por hacer parte de esta construcción.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.